Los dejó «Chiquitos»: Boca finalista de la Copa

La mística intacta. Con «Chiquito» Romero como gran figura, Boca eliminó a Palmeiras por penales y jugará la final de la Copa Libertadores. Los doce pasos a la final en LBD.

Boca va por la séptima. De las manos de chiquito, quien tapó dos penales de la serie y tuvo atajadas descomunales para sostener a su equipo en los 90 minutos, Boca es Finalista. El Xeneize se enfrentará a Fluminense en el «Maracaná» para definir al campeón de la competición.

Los dirigidos por Jorge Almirón se hicieron fuertes en tierras Paulistas y se impusieron ante Palmeiras por 4-2 en los penales tras igualar 1-1 en los 90 minutos. Edinson Cavani abrió el marcador y Joaquín Piquerez equilibró la historia después de la expulsión de Marcos Rojo.

Cuando todo parecía complicado y con 10 jugadores, el «Xeneize» se hizo fuerte a partir de las intervenciones salvadoras de Sergio Romero y, en los penales, Chiquito reapareció para tapar los dos primeros de la tanda y meter a su equipo nuevamente en una final continental, luego de dieciséis años de sequía.

Ahora, los de la Ribera, buscarán la tan ansiada séptima ante Fluminense, que eliminó este miércoles a Inter de Porto Alegre. La cita será el próximo 4 de noviembre en el Maracaná. De coronarse en Río de Janeiro, el «Xeneize* igualará a Independiente como el máximo ganador de la competencia continental.

450 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.