Bochazo inicial para el hockey pista federado

Por Gabriel Torres (Hockey Pista para LBD)

El primero de junio comenzó a rodar oficialmente la bocha de esta Liga de Hockey Pista que organiza la Federación de Tierra del Fuego. Entre el sábado y el domingo se jugaron un total de 17 partidos en el gimnasio del URC correspondientes a la primera jornada.

Con más de 40 equipos en todas las competitivas del hockey pista de Tierra del Fuego, la bocha empezó a rodar en el gimnasio del Ushuaia Rugby Club a partir del sábado 1 de junio y se extendió hasta el domingo pasadas las 20 horas con un total de 17 partidos en las dos jornadas.

A diferencia del año pasado, los clubes de Río Grande como Universitario y Panteras se sumaron a CIMA para participar de esta segunda edición de la Liga de Hockey de Tierra del Fuego organizada por la Federación. Mucho público fue completando las tribunas del gimnasio “tricolor” ubicado en el barrio Río Pipo para participar del espectáculo que entrega la disciplina.

Los clubes locales jugaron varios partidos entre los que se destacaron las primeras damas como Ángeles, Colegio del Sur, Los Ñires y el propio Ushuaia Rugby Club. El sábado fue el turno de las primeras que empezaron a calentar sus palos sobre la pista. Los varones también se presentaron por primera vez en la liga para el partido de cierre donde el URC se impuso sobre Los Ñires por 7 a 0.

El domingo a partir de las 10 de la mañana se comenzó con tres partidos de séptimas donde se destacó la goleada de URC Rojo sobre Colegio del Sur equipo verde por 13 a 0. Los varoncitos sub 14 tuvieron su momento al mostrar su buen juego en un ameno partido en el mediodía del domingo. Las sextas tuvieron tres partidos y el mejor de todos fue el que protagonizaron los conjuntos de Colegio del Sur Blanco y URC Rojo donde se impuso por un córner corto salvador faltando pocos minutos para el cierre del partido. Quintas damas también participaron con tres partidos.

El fin de semana que viene muchos equipos viajan a Río Grande para participar en el torneo de sextas y séptimas damas organizado por Panteras y Ñires. De esta manera la fecha se jugará en esa ciudad con equipos riograndenses. En Ushuaia solamente se jugarán partidos el sábado 8 y estarán reservados para las primera y quinta damas.

361 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.