Una tarea de 100 puntos

Ya es historia la quinta fecha del Turismo Pista Clase 2, el piloto fueguino Lucas Yerobi finalizó en la cuarta colocación en el autódromo “Roberto José Mouras” de la Ciudad La Plata, con su Fiat Uno N° 71 que atiende con el equipo DR Competición. Con los puntos que sumó acumula 100 unidades y se ubica como escolta en el campeonato. Fuente y foto prensa Lucas Yerobi.

La inclemencia del tiempo, en la mañana dominguera, provocó que se empañara el parabrisas y se condenara el destino de la carrera de Yerobi, que había largado desde el primer lugar, producto de su victoria en la serie sabatina, una vez iniciada la carrera Lucas picó en punta y comenzó a estirar diferencias por sobre sus rivales, pero durante el transcurso de la carrera comenzó a reducirse la visibilidad debiendo mermar su ritmo para poder mantenerse en la pista.

Se mantuvo al frente del pelotón durante los primeros cuatro giros de competencia pero debió retrogradar en el pelotón hasta caer a la décima colocación, sobre el final de la carrera pudo recuperar terreno y arribar a la bandera a cuadros en el quinto lugar, posteriormente ascendió a la cuarta colocación por la exclusión en la técnica de la máquina de Leandro Cirioli (Nota de ref: El brazo Ackerman estaba fuera de reglamento).

Una vez descendido del podio comentó “Lamentablemente se me empezó a complicar con la visibilidad, tenía todo el vidrio empañado, no veía nada y tuve que abrir la puerta para que entre aire y se empezará a ver algo, es una lástima lo que pasó porque teníamos auto para ganar pero en fin pude llegar a la bandera a cuadros, no me involucré en ningún accidente y la verdad que quedar cuarto y sumar puntos para el campeonato es importantísimo, ahora a pensar en la próxima carrera, agradezco al equipo de Daniel Ramírez por lo que trabaja en el auto y a los sponsors que hacen posible esto” expresó Lucas Yerobi satisfecho con lo realizado y valorando la importancia de las 26 unidades que acumuló durante el fin de semana. La próxima carrera será el 21 de Julio en Olavarría, provincia de Buenos Aires.

FINAL – CLASE 2
Pos Auto Piloto Marca Tiempo Dif.
1 13 EVOLO HORACIO UNO 31;12,247
2 3 CRUZADO CLAUDIO UNO 31;13,446 1,199
3 5 DI BELLA SEBASTIAN UNO 31;16,623 4,376
4 71 YEROBI LUCAS UNO 31;19,098 6,851
5 15 AMATA CARLOS UNO 31;19,634 7,387

EL CAMPEONATO, CON 5 FECHAS DISPUTADAS SOBRE 11:
1-CLAUDIO CRUZADO 101
2-LUCAS YEROBI 100
3-HORACIO EVOLO 93
4-FERNANDO LASTAU 84
5-LUCAS GARRO 80

Yerobi Racing agradece a la Concesionaria Oficial Fiat Lasac, El Diario del Fin del Mundo, RD Construcciones, Argentina Publicidad, La 97 Radio Fueguina, Sergio Vascello (Recubrimiento con pintura en polvo y laqueado de metales), Club del Pastor Blanco Suizo, ELVCOM y a toda la gente de Tierra del Fuego y del Tigre y al equipo DR Competición por el auto que entregan.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 13 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>