La 36° Marchablanca y 12° Ushuaia Loppet se realizaron en condiciones climáticas complejas. De Lima Santos y Krirsten Gjere dominaron los 42 k mientras que el local Matías Zuloaga y la china Yue Wang hicieron lo propio en los 21.
Las presencias en línea de largada fueron de 238 esquiadores entre los que participaron de la competencia FIS ParaNordic, esquiadores aficionados locales y del mundo representando a 14 países.
A la hora de nombrar a quienes se quedaron con el triunfo en la 12° edición de Ushuaia Loppet lo hicieron el brasileño Víctor De Lima Santos (2 horas 11 minutos) y la estadounidense Krirsten Gjere (3 horas 37 minutos)
La Marchablanca, fue ganada por el ushuaiense Matías Zuloaga (1 hora 1 minuto) mientras que entre las damas se impuso la representante China Yue Wang con un registro de 1 hora y 10 minutos.
En cuanto al recorrido de la prueba promocional debió acortarse en su distancia original de 7 k a 3.000 metros debido a las adversas condiciones del clima, destacándose la participación de niños y familias más las escuelas de esquí de fondo del CAU.
A modo de balance el Profesor Pablo Valcheff, Director a cargo de la organización, del destacó la importancia del apoyo financiero de sponsors privados, la colaboración de entes públicos, la participación de voluntarios y rescatistas que cumplen funciones muy importantes y claves el día de los eventos.