Federer y Murray campeones rumbo a Wimbledon

Por Matías Pouso (Corresponsal LBD en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires)

Roger Federer y Andy Murray abrieron la temporada tenística sobre hierba con sendos títulos. El suizo se coronó campeón por sexta vez en Halle, venciendo en la final al francés Mikhail Youzhny por 6-7(5), 6-3 y 6-4; mientras que el escocés tuvo que transpirar de más para derrotar por 5-7, 7-5 y 6-3 al croata Marin Cilic en la definición del ATP 250 de Queen’s.

El pasto alemán siempre le cayó bien al número 3 del mundo, Roger Federer. El Gerry Weber Open jugado en la ciudad germana de Halle fue testigo de seis de las 77 conquistas que el suizo ostenta en su carrera.

En un año de sequía de títulos, el mejor tenista de la historia se dio el gran gusto de estirar su paternidad sobre el histriónico Mikhail Youzhny, ahora el historial acusa 15 victorias contra ninguna derrota en favor del ex número 1 del mundo.

En el set inicial del partido definitivo, el nacido en Basilea tuvo cinco oportunidades para quebrar el saque de su rival, pero con 13 errores no forzados le entregó ese parcial al francés en 57 minutos.

La segunda manga fue más pareja, recién en el octavo game el británico consiguió el quiebre necesario para empardar el encuentro a un set por lado. La manga definitiva tuvo un trámite inicial similar a la anterior, en el séptimo game, el expreso suizo se quedó con el servicio de Youzhny y luego con su saque cerró la final y el torneo en poco más de dos horas.

A los 31 años, Federer alcanzó en el podio de los tenistas más campeones al estadounidense John McEnroe. Lejos quedan los récords de Jimmy Connors (109) y de Ivan Lendl (94), pero es la especialidad del suizo la de romper marcas. De sus 77 títulos, 13 fueron sobre césped, incluidos los siete obtenidos en la Catedral.

Y justamente hablando de Wimbledon, en la capital inglesa se disputó el Aegon Championships, allí Andy Murray venció en la final al último campeón Marin Cilic por 5-7, 7-5, 6-3 y levantó su tercer trofeo en el ATP 250 de Londres.

El escocés es el tercer jugador en actividad con más victorias sobre esta superficie (66), solo superado por Federer (121) y Lleyton Hewitt (115); y ganó cuatro títulos en césped, incluida la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La final estuvo demorada por más de tres horas debido a la lluvia, una vez que el clima lo permitió la batalla comenzó y no defraudó a los cientos de fans que esperaban ansiosos por ver al ídolo británico en acción.

Cilic quería ser bicampeón aquí, arrancó dando vuelta el primer set luego de que Murray se quedara con su servicio apenas comenzado el encuentro, recién en el onceavo game pudo recobrar la ventaja y luego selló la manga por 7-5.

En el segundo, el último campeón del US Open presionó a su rival desde el primer punto, el croata resistió hasta el doceavo  game pero allí fue donde el nacido en Dunblane logró empardar el marcador. En el set definitivo, el campeón logró en el cuarto game el quiebre que lo llevó al título, y después de dos horas y 33 minutos se hizo merecedor de la copa.

La previa de Wimbledon continúa con los ATP 250 de Den Bosch en los Países Bajos, y el de Eastbourne en Inglaterra. Carlos Berlocq y Leo Mayer serán de la partida en el torneo holandés; mientras que Juan Mónaco es el único argentino en el cuadro principal del torneo británico, el mendocino Martín Alund podría sumarse al tandilense de ganar su último partido de la qualy.

267 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.