Bajo la lluvia

El piloto fueguino Lucas Bonetto se quedó con las ganas de iniciar su defensa en los Quads por las condiciones climáticas que obligaron a suspender el tramo. Mañana dará comienzo la competencia neta con la segunda etapa entre Tucumán y Catamarca. Fuente prensa Lucas Bonetto. Fotos Paco Photo Team.

El día lunes debía ponerse en marcha una nueva edición del Desafío Ruta 40 con la disputa de la Etapa 1 entre San Salvador de Jujuy y San Miguel de Tucumán, pero la misma fue cancelada por las condiciones climáticas que impidieron el despegue del helicóptero de seguridad. Ante dicha situación, la dirección de la prueba optó por suspender el primer tramo cronometrado.

Una vez conocida la decisión, los vehículos partieron en caravana por la Ruta Nacional N°9 hacia el hipódromo de la ciudad de San Miguel de Tucumán, lugar elegido para el campamento final de la primera jornada.

Al respecto, el fueguino dijo: «Tuvimos lluvia casi todo el enlace y fueron como 500 kilómetros. La seguridad siempre está primera así que si el helicóptero no podía volar me parece perfecto aunque nos quedamos con las ganas de correr. Según vimos en la hoja de ruta los caminos del tramo de mañana serán parecidos a la Etapa que largaba desde Tucumán después del día de descanso en el Dakar de este año, es decir, muy poca navegación”.

La actividad del martes comprenderá la salida del Bivouac de Tucumán a partir de las 6:10 horas y luego un enlace de 177,91 kilómetros hasta la localidad catamarqueña de Alijilan, sitio desde donde se pondrá en marcha el tramo. Recorrerán 350 kilómetros de carrera hasta Casa de Piedra y desde allí transitarán 143,69 kilómetros más de enlace hasta la capital catamarqueña.

Lucas Bonetto y equipo agradecen a sus colaboradores y sponsors: Ácumen, LS2 Helmets, Mario Bonetto SA, Mec Team Racing, Minibuses Volare, Servicom, Transporte Ruta 3. Asimismo, a toda la gente de Tierra del Fuego, familia y amigos.

377 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.