Multitudinaria Integración

El pasado sábado por la tarde en la cancha 4 del “Hugo Italo Favale” se realizó el Torneo Integración de karate a cargo de la Escuela Shotokan representada por el sensei Jorge Ledesma. La actividad fue orientada al segmento menos de la disciplina. Más de 100 practicantes de 4 escuelas locales formaron parte del evento deportivo el cual fue acompañado por un gran marco de público.

La actividad del Karate Do federado se puso en marcha a partir de las 4 de la tarde sobre el parquet del “Hugo Italo Favale” a través del acto inaugural.

A partir de allí los niños y jóvenes de ambos sexos comenzaron con las actividades, que se centraron en la realización de su Katas (combates imaginarios ante uno o más contrincantes)

El torneo fue fiscalizado por la Federación de Karate Do TDF y contó con la presencia de 4 escuelas locales, Shorin Ryu Kodokan que tiene como máximo referente a Marcelo Chávez, Goju Ryu a cargo del Sensei Villafañe, Shito Ryu encabezada por el presidente de la Federación Juan Carlos Parodi y los anfitriones de la Shotokan JKA que realiza sus actividades en el Centro Comunitario El Palomar a cargo del sensei Franco Gergo.

La principal idea de los organizadores, largamente lograda, es que los pequeños practicantes se integran al ambiente de competencia del arte marcial incentivándolos para continuar en la práctica del karate do.

La jornada se extendió por el término de tres horas, finalizando minutos después de las siete de la tarde. Durante todo el evento pudo observarse las gradas colmadas del Augusto Lasserre principalmente por familiares y amigos de los jóvenes karatecas quienes filmadoras y cámaras en manos retrataron el progreso del segmento menor de esta arte marcial.

289 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.