Una clasificación “frenada”

Problemas en los frenos aparecieron al momento de clasificar para Lucas Yerobi, quien se ordenó en la 27º posición de la Clasificación Oficial en el Autódromo Parque de la Velocidad de San Jorge, provincia de Santa Fe. La pole en esta ocasión la registró el oriundo de Olavarría Agustín Herrera. Fuente Lucas Yerobi Foto Prensa APAT.

La actividad del piloto fueguino comenzó con los entrenamientos, en los cuales se ordenó en la 35º posición cronometrando 1.26.363/1000. Complicaciones en el embrague del Renault Clío que entrega Ariel Cano privaron al campeón 2012 de Turismo Pista C3 poder girar en la segunda preparatoria previa a la clasificación.

Para la clasificatoria, Yerobi estableció un crono de 1.25.878/1000 en la primera de sus seis vueltas computadas. Un problema en los frenos apareció desde el segundo giro y comenzó a complicar su labor en la tanda decisiva, decidiendo vueltas más tarde ingresar a boxes para dar por concluida su jornada de actividad, quedando ubicado en la 27º posición al cabo de la clasificación oficial.

“En los entrenamientos tuvimos un problema con el embrague, el que nos complicó al momento de hacer la segunda tanda previa a clasificación. En la tanda clasificatoria apareció un problema en las pastillas de frenos dado que son nuevas, y si bien la primera vuelta pude hacerla sin inconvenientes, en la segunda comenzaron a calentar los frenos y el problema se agudizó con el correr de las vueltas. Por tal motivo, decidí ingresar a la zona de boxes para dar por concluida mi actividad del viernes”, indicó el ushuaiense al respecto.

Desde la novena posición en la tercera serie, el fueguino buscará mañana avanzar en la hilera oficial para recuperar las posiciones perdidas en la jornada de hoy. Desde las 14.00 Horas, televisará Pistas Argentinas por Crónica TV para todo el país.

Yerobi Racing agradece a la Comisión de Concesionarios Renault Argentina, Argentina Publicidad, Zanella Motos, Almar Construciones, Grúas Delta II, Usado Racing, Noguery Polirubro, 4CG Negocios Financieros, Transporte Carrera, Andina (Fábrica de máquinas para panaderías), Seinco servicios y logística, El Diario del Fin del Mundo, Alejandro Negro S.R.L. (distribuidora de alimentos), Transporte Pereira, Gobierno de Tierra del Fuego, Instituto Provincial de Vivienda, Taller 860, Orange´s Car Wash y a toda la gente de Tierra del Fuego y del Tigre y al equipo de Ariel Cano y Gabriel Rodríguez por el auto que entregan.

293 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.