Podio fueguino

Cierre de la competencia nacional de clubes Sub 14 y Sub 16 de hockey pista con presencia de TDF en el Top 3. El Argentino «B» se disputó en San Carlos de Bariloche del 16 al 19 de Abril. Punta Arenas HC (Sub 14) y San Esteban (Sub16), los clubes campeones.

Se jugaron 55 partidos en los gimnasios Estudiantes Unidos y Municipal 3 de la ciudad rionegrina con la presencia de 21 equipos divididos en dos categorías, el hockey pista fue la fiesta que todos esperaban, ya que los campeones ascenderían a la categoría «A».

Ushuaia Rugby Club estuvo a un paso en Sub 14 damas. El equipo fueguino realizó una excelente etapa clasificatoria donde finalizó invicto con cinco partidos ganados y 28 goles a favor y tan solo 3 en contra, pasando a la final casi sin despeinarse.

El otro finalista en una zona fue mucho más reñida, Punta Arenas Hockey Club, tuvo que batallar para meterse en la final ante el equipo local San Esteban, donde terminaron igualados en puntos pero por diferencia de goles a favor, el conjunto chileno dirigido por la profesora Loretto Jara, pudo llegar al ansiado partido por el título.

Fue un partidazo el de la final, donde las fueguinas en los primeros dos cuartos llegaron a tener una diferencia de 4 goles convertidos por Giamportone y Vargas Brun por duplicado.

Pero Punta Arenas empezó a presionar y acercarse en el marcador. Beltrán Oyarzo convirtió por dos en el segundo cuarto empezando a meter picante a la final.

El último segmento el asedio sobre las fueguinas fue digno de los mejores partidos. Con presión extrema, Willemsem Galarce y Aros Casas pusieron la igualdad faltando 4 minutos para el cierre.

Y otra vez Willemsen faltando poco de terminar, marcó el quinto para consagrar a Punta Arenas Hockey Club campeón del segmento menor en competencia.

Posiciones Finales Sub 14

Campeonas: Punta Arenas Hockey Club

Subcampeonas: Ushuaia Rugby Club

3º Tercer Tiempo

4º San Esteban (Bariloche)

5º San Jorge Rugby Club (Caleta Olivia)

6º Amigos Hockey Club

7º Santa Lucia Golf Club

8º Vuriclub

9º Escuela Municipal de Bariloche

10º Club Ferro

11º Los Pehuenes

Jugadoras Destacadas

Sub 14 Pista «B»

Mejor Jugadora Arantza Martina Beltrán Oyarzo (Punta Arenas Hockey Club )

Mejor Arquera Gala Agostina Vargas (Tercer Tiempo )

Mejor Jugadora de la Final Simone Antonia Willemsen Galarce (Punta Arenas Hockey Club )

Lucha fueguina por el 3° puesto

Cimah y Ushuaia Rugby Club jugaron por el tercer escalón del podio en el segmento mayor. El equipo riograndense llegaba con 3 partidos ganados y uno perdido siendo segundo en la etapa clasificatoria, donde el primero fue el local, San Esteban.

Por el lado de las ushuaienses que habían ganado 2 partidos, empatado uno y perdido el restante, quedaron relegadas al segundo puesto con 7 puntos.

Siendo el primero de la clasificación Chenque de Comodoro Rivadavia. Así las cosas jugaron el segundo de zona «A» contra el segundo de zona «B» por el 3er puesto.

El partido fue muy parejo en el primer y segundo cuarto donde Cimah convirtió desde el palo de Ruiz. En el tercer segmento, URC apretó la salida de Cimah y tuvo su premio por el gol que empata el partido de forma parcial a través de Arias Ocampo.

Ya en el último parcial, Delfina Parovel convirtió dos goles para URC que llevó a su club la medalla por el tercer puesto.

En la final el que se consagró campeón fue el localSan Esteban al imponerse a Chenque Rugby Club por 6 a 3.

El Club Las Águilas finalizó en la séptima posición de la tabla general con 1 solo partido ganado en la etapa clasificatoria y se impuso por 6 a 2 a Escuela Municipal de Bariloche por el séptimo puesto. Tuvo su premio en los 17 goles que convirtió la fueguina Alfonsina Gennaro Osta en todo el campeonato.

Posiciones Finales Sub 16

Campeón: San Esteban (Bariloche)

Subcampeón: Chenque RC (Comodoro)

3° URC

4° CIMAH

5º Santa Lucia Golf Club

6º Vuriclub

7º Las Águilas

8º Escuela Municipal Bariloche

9º Escuela Municipal Trevelin

10º San Jorge Rugby Club (Caleta Olivia)

Jugadoras Destacadas

Sub 16 Pista «B»

Mejor Jugadora: Sofia Ayelen Arias Ulloa (San Esteban)

Mejor Arquera: Máxima Sánchez Simoes (Chenque RC)

Mejor Jugadora de la Final: Sofia Ayelen Arias Ulloa (San Esteban )

180 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.