El aceite dijo no

El fueguino Lucas Garro venía cumpliendo a la perfección con la estrategia hasta que una mancha de aceite dejada por otro auto en una pista mojada provocó un despiste que lo obligó a remontar desde el puesto 20. No obstante lo hizo en gran forma y culminó séptimo, sumando puntos para el campeonato. Fuente y foto prensa Lucas Garro.

Este domingo 21 de Julio se desarrolló la final de la sexta fecha del Turismo Pista Clase 2 en el autódromo “Hermanos Emiliozzi” de Olavarría donde Lucas Garro, piloto de Ushuaia, Tierra del Fuego, estuvo compitiendo con el Fiat Uno N° 8 que es atendido íntegramente por Dacal Racing.

En el día de ayer había demostrado que tenía un auto para ganar tras quedar quinto y remontar para adjudicarse la batería clasificatoria superando a su coterráneo Yerobi, pero la situación en la final se tornaría totalmente confusa por la lluvia que se dio cita en la localidad bonaerense complicando el normal desenvolvimiento de las máquinas de la divisional menor.

«La estrategia que teníamos era largar e ir tranquilo para no entrar en roces y después de la mitad de carrera apretar el acelerador a fondo, pero cuando Yerobi me supera decidimos adelantar el cambio de ritmo. Luego alcancé a Minardi y cuando llegamos al frenaje el Ford Ka de Casadei había perdido aceite y entre el agua por la lluvia ni vi la mancha y nos despistamos. Luego salí 20 y empecé a pasar de a poco. Lo seguí a Cruzado y avanzamos juntos tranquilo, sin equivocarme y pudimos llegar séptimos a pesar de estar sin las gomas de lluvia. Pudimos hacer una buena remontada y en el certamen nos mantenemos cerca del segundo. Habrá que sumar fuerte y parejo de aquí a final de temporada porque ya no hay margen de error”, expresó Garro en declaraciones resumiendo lo que fue la carrera final y lo que viene.

La próxima fecha se desarrollará en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires los días 9, 10 y 11 de Agosto con pilotos invitados. En el caso del ushuaiense será acompañado por el protagonista del Turismo Nacional Clase 3, Juan Pipkin.

Lucas Garro y equipo agradecen a sus sponsors: Carbess, Club Lasserre, Concesionario LASAC, Constru Sec, Con Vial Fue SA, Cosmos, El Diario del Fin del Mundo, Insumos Industriales, Polirrubro Fede, Promat SRL, PVC Diseño, Sartini Gas, Sky Glass y Tierra Fueguina SRL. Asimismo, a toda la gente de Tierra del Fuego, familia, amigos y a DACAL RACING por el auto que entrega en pista.

Campeonato TP Clase 2: 1º Yerobi 136; 2º Evolo 117; 3º Cruzado 101; 4º Garro 100 y 5º Lastau 84.

281 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.