Durante los días miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo se desarrolló en la provincia la 5° edición del “Campus Fin del Mundo”. La actividad convocó a 200 jóvenes practicantes de ambas ciudades. Por primera vez la capacitación se presentó en el norte de la isla. Leandro Carbonell, Pablo Coleffi y Fernando Montivero los entrenadores nacionales al frente del evento.
La capacitación comenzó el pasado miércoles y jueves en la ciudad de Río Grande donde alrededor de 75 niños y jóvenes de ambos sexos pudieron acceder al Campus por primera vez. Las acciones en tierra riograndense se efectuaron en el gimnasio Jorge Muruel de Chacra IV y Escuela Provincial N° 21.
El viernes por la tarde en la capital provincial se efectuaron las acreditaciones en instalaciones del gimnasio de la Escuela Provincial N° 3.
El grueso de la acción en Ushuaia quedó para el sábado y domingo donde los escenarios utilizados fueron los gimnasios Profesora Ana V. Giró del barrio 245 Viviendas y cancha 4 del “Hugo Italo Favale” con la presencia de 130 jugadores de todas las categorías.
En ambos días se trabajó en doble turno dividiendo a los jóvenes practicantes por edades, los más pequeños quedaron a las órdenes de Fernando Montivero, entrenador que llegó a la capital provincial por primera vez.
Los adolescentes fueron conducidos por Carbonell y Coleffi repasando aspectos fundamentos y aspectos de juego.
A la hora de los balances los tres entrenadores se mostraron gratamente sorprendidos por la convocatoria, el seguimiento de los padres y el interés de los profesores locales.
La organización local tuvo como principal protagonista a Guillermo “Desnu” Navarro quien en esta oportunidad contó con el importante apoyo de la Dirección Nacional de Juventud y el Anses para hacer frente a dicho evento.