Robredo, Youzhny e Isner campeones de la semana

Por Matías Pouso (Corresponsal LBD en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires)

Tommy Robredo levantó el trofeo en Umag luego de vencer a Fabio Fonigni por 6-0 y 6-3; Mikhail Youzhny hizo lo propio en Gstaad derrotando a Robin Haase con un global de 6-3 y 6-4; John Isner venció en tres tie breaks a Kevin Anderson por 6-7 (3), 7-6(2) y 7-6 (2) en Atlanta. Los argentinos no tuvieron buenas actuaciones en estos ATP y dos nuevos casos de doping escandalizan el tenis mundial.

La temporada de polvo de ladrillo está llegando a su fin, tres torneos de categoría 250 se disputaron esta semana y tan solo uno sobre esa superficie resta en el calendario ATP del 2013. En Umag, Croacia, el español Tommy Robredo le cortó la racha de 13 triunfos y de dos títulos consecutivos al italiano Fabio Fognini al derrotarlo con un categórico 6-0 y 6-3 en la final. Es el segundo título de la temporada para el ibérico de 31 años y el número 12 a lo largo de su carrera.

Horacio Zeballos fue el argentino de mejor performance en suelo croata, superando dos instancias para finalmente caer en cuartos de final frente a Fonigni. Carlos Berlocq fue eliminado por Zeballos en la segunda ronda, misma instancia en la que cayó Leo Mayer frente al ruso Martin Klizan.

En Gstaad, todos esperaban que el máximo ídolo de su país, Roger Federer se coronara campeón, sin embargo el ex número 1 del mundo no pudo superar la primera ronda en el torneo que lo vio debutar como tenista profesional hace 15 años.

Mikhail Youzhny aprovechó las caídas de todos los candidatos para postularse como un serio aspirante al título. Luego de batallar y superar los tres primeros encuentros cediendo un set en cada uno, la semifinal (contra Victor Hanescu) y la final (frente a Robin Haase) fueron más accesibles para el tenista ruso. Es el noveno trofeo que levanta el moscovita de 31 años.

Los argentinos presentes en este torneo fueron Juan Mónaco y Federico Delbonis. El tandilense cayó ante quien sería campeón a la postre en la tercera rueda; en tanto que el joven oriundo de Azul superó la primera ronda pero luego sería eliminado por Marcel Granollers en la siguiente instancia.

En la final del Abierto de Atlanta, se dio un duelo de gigantes bombarderos. El local John Isner (2.08 m) venció al sudafricano Kevin Anderson (2.03 m) por por 6-7 (3), 7-6(2) y 7-6 (2) en un encuentro plagado de aces, y sin ningún quiebre de servicio.

Las noticias estadísticas no fueron las únicas que dieron que hablar en el mundo de tenis en los últimos días. Marin Cilic y Viktor Troicki fueron suspendidos por distintos casos de dopaje. El caso del croata tiene una condena leve de tres meses por habérsele encontrado demasiada glucosa en su cuerpo en un control realizado durante el ATP 250 de Munich.

En tanto que el serbio afrontará una sanción más severa por haberse negado a realizarse un control antidoping durante el Masters 1000 de Montecarlo. Aquel 15 de abril Troicki debía entregar una muestra de orina y otra de sangre, pero aduciendo un malestar físico y con la supuesta autorización de un agente de control dichas muestras las entregó un día después.

La sanción inicial fue de 24 meses, pero luego fue reducida a 18 porque el tribunal acató el stress por el cual el tenista estaba pasando en ese momento. Además, se le descontarán los 10 puntos obtenidos en ese torneo y los €9305 que había obtenido de premio.

En la ciudad austríaca de Kitzbuhel se disputará el último ATP sobre polvo de ladrillo de la temporada. Allí, Leo Mayer debutará frente al francés Kenny De Schepper en primera ronda, Horacio Zeballos hará lo propio contra el local Martin Fischer; Carlos Berlocq se medirá ante el alemán Daniel Brands y por último, Juan Mónaco espera en la segunda ronda al ganador del duelo entre los locales Andreas Haider-Maurer y Dennis Novak.

En el ATP 500 ded Washington, Juan Martín Del Potro vuelve al circuito después de la estupenda actuación en Wimbledon. Siendo el primer preclasificado, espera rival en la segunda instancia; Lleyton Hewitt y Ryan Harrison dirimirán esa plaza para enfrentar al tenista número 1 de Argentina.

300 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.