Arrancó el vóley de la Liga de Honor en Río Grande

Fue el viernes por la noche en el gimnasio Jorge Muriel de Chacra IV. La competencia es organizada por la Secretaría de Deportes Provincial. En el norte de la isla competirán 14 equipos. En breve se realizará una competencia similar en la capital provincial para luego efectuar una final provincial. El torneo forma parte de la presente edición de los Juegos Fueguinos. Fuente y foto prensa Secretaría de Deportes Provincial.

Con la formalidad del acto quedó oficialmente inaugurada la Liga de Honor de vóley que se efectuará en la categoría libre. Estuvieron presentes sobre el parquet del gimnasio “Jorge Muriel” el Secretario de Deportes Adrián Morane junto a sus principales colaboradores como así también la profesora Claudia Huber, Coordinadora de la Liga en cuestión.

Entre los equipos que formarán parte de la competencia estuvieron presentes los equipos femeninos de Centro Deportivo Municipal, la selección local de Epade (Sub 16), Fusión, Universitario Rojo, Club de Amigos, Universitario Azul, Unión y Alta Gama (BGH). Miestras que también lo hicieron los varones de la Selección de Araucanía (Sub 18), el equipo de BGH, el elenco de FAPESA, Club QRU, Club de Amigos, el único ausente en esta oportunidad fue el conjunto que representará a la Dirección de Deportes Tolhuin.

La cartera deportiva provincial tiene como objetivo fortalecer la disciplina a través de la Liga para luego regularizar la Federación la cual se encuentra hasta el momento abandonada en todo sentido hace ya varios años.

Este paso será fundamental dado que el vóley tiene en la actualidad con equipos de todas las categorías, en ambas ciudades, presencia patagónica binacional con sus equipos de EPADE y Araucanía pero no cuenta con el reconocimiento nacional que le permita federar a todos sus practicantes dándole innumerables beneficios como lo son los seguros y la posibilidad de acceder a una competencia inmediata superior.

Volviendo a La Liga la jugarán ambas ciudades, en el marco de los Juegos Fueguinos, para luego realizar las finales provinciales en cada una de sus ramas.

344 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.