Llega la fiesta de la nieve

Este domingo desde las 11 de la mañana en el Centro Invernal Tierra Mayor se realizará la vigésima séptima edición de la Marchablanca, tradicional evento de esquí de fondo organizado por el Club Andino Ushuaia. Las inscripciones para formar parte de la jornada cerrarán el viernes 16 a las 18 horas.

En esta oportunidad se volverá a los orígenes pues la travesía se efectuará en técnica clásica. Con respecto a los detalles organizativos podemos decir que los participantes podrán inscribirse hasta las 18 horas del viernes 16 por la web en www.marchablanca.com o en la sede del club, Fadul 50.

Asimismo la entrega de dorsales será en la sede del CAU con límite el viernes a las 20 horas. La prueba tendrá tres circuitos, el más exigente de 21 k, un recorrido promocional de 7.5 kilómetros y 3.000 metros para los atletas especiales.

En esta edición la “Mini Marchablanca” estará dentro del evento que como de costumbre presentará la competencia de disfraces.

El domingo la jornada contará con la presencia de atletas paraolímpicos de Italia, Argentina y Estados Unidos, como así también deportistas de elite de Alemania, Estados Unidos, Brasil, Austria, Argentina y República Checa.

También estará presente un representante del circuito Worldloppet quien evaluará los aspectos organizativos a cargo del CAU como son la seguridad, recorrido del circuito, infraestructura e instalaciones que ofrece nuestra ciudad.

La visita de esta autoridad permitirá posicionar a la Marchablanca como evento nacional dentro del circuito Worldloppet con vistas a la temporada 2014.

 

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 15 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>