Un huracán tricolor arrasó Trelew

Por Gabriel Torres (Hockey Pista para LBD)

En la cuarta edición del torneo de hockey pista Ciudad de Trelew, el Ushuaia Rugby Club se llevó tres primeros puestos y la Copa Challenger en un fin de semana memorable para el hockey pista fueguino que paseó su presente y futuro por tierras lejanas.

El “Tricolor” tricopa a Trelew

El Ushuaia Rugby Club (el tricolor) viajó a Trelew con cuatro equipos de hockey pista, dos en quinta damas, uno en sub 16 caballeros y uno en primera damas, conquistando tres de las cinco categorías en juego y copando de alegría el gimnasio n° 1 de Rawson.

Sub 16 caballeros y la calidad de un campeón

Se había informado en la edición anterior de LBD, que el conjunto de varones del URC tiene un juego de mucha creación y habilidad, donde chicos de 14, 15 y 16 años dejan en la cancha lo que sienten. En su zona salieron primeros y se tuvieron que encontrar en semifinales con el equipo de Cordillerano (Esquel). Un contundente 5 a 1 fue para el conjunto de Ushuaia su pasaje a la final ante su clásico rival: El Chalten. En el partido final se encontraron los mejores equipos de la Patagonia y el futuro del hockey pista nacional. Cinco de esos chicos son citados generalmente para participar de la preselección nacional y luego de este memorable partido, serán muchos más los que puedan llegar a tener una oportunidad. El partido fue parejo, con grandes jugadas y buenos goles. 4 a 3 fue el resultado final y la alegría de los pibes para toda la tribuna tricolor que esperaba ese triunfo soñado.

Las juveniles de quinta para el infarto

Los dos equipos que había presentado el URC en quinta damas habían llegado a las semifinales. El equipo Azul tuvo que enfrentarse a Esquel. En gran partido cayó por 2 a 1 pero el corazón que dejó este equipo en la cancha hizo que la derrota sea una circunstancia menor. El equipo rojo del URC le tocaba el duro equipo de Lagartos de Pico Truncado. Un partido que empezó con el conjunto tricolor dormido. Faltando 9 minutos por jugar estaban 2 a 2. Recién faltando un minuto veinte, Maggi Schiavinni convirtió el gol del triunfo para depositarlas en la pelea por el primer puesto. En el partido final empataron en el tiempo regular con un tanto por lado para ir a los penales. Tres penales ejecutados y solamente uno convertido por cada uno de los equipos otra vez las volvía a poner en la situación de repetir un penal de alargue para cada equipo. Camila Ferreto ataja para el URC y Joaquina Saucedo convierte el tanto que le da la copa a un equipo que se merecía esta alegría.

Un esfuerzo proporcional a los resultados

Se sabía que en primera damas los equipos que participaban darían todo en la pista para tratar de llegar a la final del torneo. El Chalten y el URC fueron los mejores equipos. Se conocen desde hace muchos torneos y la ventaja entre ambos equipos es mínima debido a las jugadoras de calidad que posee cada uno de los conjuntos. En este año 2013 se vieron en dos torneos. En el nacional de clubes donde El Chalten le ganó en cuartos de final por uno a cero dejándolo relegado en quinta posición y en junio pasado en el torneo de Tolhuin organizado por la comuna donde en la final el URC fue el vencedor. Dieron las circunstancias del torneo que los dos mejores equipos se encontraran en la clasificación. Sabiendo que luego se verían en la final, los dos equipos reservaron resto de sus esfuerzos y empataron en dos tantos por lado. En la final fue todo muy distinto, ya que el equipo de Ushuaia ganó el partido desde el primer minuto con un gol tempranero que hizo dar tranquilidad al tricolor. Vino el segundo y el tercero y en ningún momento Chalten pudo ponerse en ritmo para intentar llegar a igualar. Recién al final pudieron descontar pero era tarde, el tricolor se esmeraba para terminar el partido perfecto. Gran triunfo de un equipo que tuvo los refuerzos de jugadoras nacidas en el hockey ushuaiense y que ahora están viviendo en Buenos Aires. Un mix de talentos individuales que se juntaron como equipo recién en el último partido para llevarse el gran premio en base al esfuerzo, la constancia y el compromiso con su historia.

Visitas de lujo

El entrenador nacional de hockey, el Sr. Jorge Ruíz, head coach de pista de la Confederación Argentina de Hockey sobre Césped y Pista estuvo presente en las semifinales y finales de este Torneo Ciudad de Trelew organizado por el Trelew Rugby Club. En la entrega de premios pudo dar un mensaje a todos los jugadores participantes acerca del nuevo proyecto por venir y de que los jugadores seleccionados en la anterior conducción tendrían la oportunidad de ser llamados nuevamente cuando los nuevos técnicos fueran nombrados.

Copa Challenger

Ushuaia Rugby Club se hizo acreedor de la Copa Challenger para la delegación. La misma será puesta en disputa en dos oportunidades más. Si la gana tres veces se la podrá llevar a la casa.

358 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.