River dio el primer paso

Por Isidoro “Chory” Aramburu (Corresponsal LBD en La Plata)

El millonario le ganó 1 a 0 a San Lorenzo, en el estadio Nuevo Gasómetro, con gol de Maidana en el marco del partido de ida de la Copa Sudamericana. Los de Núñez dieron el primer paso para llevarse la serie, la revancha será el 5 de septiembre en el Monumental. La foto es gentileza de www.infobae.com

El equipo de Núñez arrancó mejor el partido y eso se plasmó en el resultado a los 17 minutos. Jonathan Fabbro tiró un centro desde la izquierda que Álvarez no pudo contener y luego de un rebote en el área chica, Maidana estuvo atento para definir a la red.

River jugó más sereno, mas agrupado y concentrado en la marca, aunque no complicó mucho a Álvarez, el arquero cuervo. Después del gol sumó argumentos para merecer la ventaja, ya que agarró confianza y jugó con la desesperación de San Lorenzo.

En el segundo tiempo Pizzi metió un cambio ofensivo. Sacó a Prósperi, un defensor, y en su lugar entro Veron, un delantero que le dio vértigo a los ataques cuervos por la derecha. Ramón Díaz, por su parte, puso a Ramiro Funes Mori para contrarrestar estos ataques.

Kranevíter es un 5 clásico, pero Ramón lo puso de ocho, para cubrir la banda derecha, como alguna vez había hecho con Mascherano. El volante, lógicamente, tendió a juntarse en el medio con Ledesma, dejándole el carril izquierdo libre a Emmanuel Más, y el buen lateral cuervo llegó con facilidad al ataque y tiró varios centros.

Pero el técnico de River, no se quedó de brazos cruzados. Puso a Carbonero de 8 para tapar las subidas de Más y sacrificó a uno de sus enganches, Fabbro. El otro creador de River, Lanzini, fue la figura del partido porque cada vez que agarró la pelota lo hizo de cara al arco contrario, y le dio profundidad a los ataques del “millo”.

De todas formas, Lanzini y Mora no estuvieron finos para manejar los contragolpes. San Lorenzo se tiró al ataque y descuidó mucho su defensa, pero los delanteros de “la banda” no pudieron concretar el segundo gol que hubiera dejado la serie encaminada.

Aunque “el azulgrana” tuvo el control de la pelota durante todo el segundo tiempo, no generó demasiado peligro. Sintió la presión de su hinchada y basó sus ataques en centros apurados que no complicaban mucho a la ordenada defensa de River.

La revancha será el jueves 5 de septiembre en el Monumental, el ganador se enfrentará al vencedor de la llave entre Liga de Loja de Ecuador y Nacional de Paraguay.

Formaciones:
San Lorenzo (0): Cristian Álvarez; Gonzalo Prósperi, Mauro Cetto, Santiago Gentiletti, Emmanuel Mas; Juan Mercier, Néstor Ortigoza; Julio Buffarini, Ángel Correa, Ignacio Piatti; y Martín Cauteruccio. DT: Juan Antonio Pizzi.

River (1): Leandro Chichizola; Leonardo Ponzio, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Matías Kranevitter, Cristian Ledesma, Ariel Rojas; Manuel Lanzini, Jonathan Fabbro y Rodrigo Mora. DT: Ramón Díaz.

285 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.