El hockey fueguino visita El Calafate

Por Gabriel Torres (Hockey Pista para LBD)

El “Torneo de Los Hielos” en su cuarta edición nuevamente contará con la participación de los conjuntos ushuaienses quienes tratarán de llegar a los más altos puestos. Desde hoy viernes hasta el domingo 25, las pistas de El Calafate se verán invadidas por los mejores exponentes de la disciplina a nivel nacional.

Un torneo que resalta en la Patagonia

Con la presencia de 16 equipos en primera damas y ocho equipos en primera caballeros, el Torneo de los Hielos va siendo una parada obligada para los cultores de esta disciplina en la Patagonia Argentina. Organizado íntegramente por el Calafate Hockey, este torneo que cumple su cuarta edición va marcando el ritmo del hockey patagónico donde todos los años tiene más inscriptos y aporta mucho nivel de juego. Con la presencia de cuatro árbitros nacionales y la visita del Head Coach del Hockey Pista Nacional, el torneo que se realizará este fin de semana en esta hermosa ciudad va a congregar mucho público.

Ushuaia presente

Los clubes de la Ciudad de Ushuaia dijeron presente a la invitación del Calafate Hockey. Se presentará en primera damas el Club Colegio, que viene a defender el titulo logrado en el año 2012. Por primera vez participará el Club Los Ñires en primera damas y caballeros. El club Los Ángeles también participará en este torneo. El Ushuaia Rugby Club viene por cuarta vez a participar de este torneo. La primera caballeros quiere llegar a mejorar su posición anterior (salió subcampeón 2012) y la primera damas quiere llegar a pasar a las semifinales luego de haber ganado el torneo de Trelew hace una semana nomás.

Las zonas y el fixture

En primera damas jugarán 16 equipos divididos en cuatro zonas. Los primeros y segundos de cada zona pasarán a jugar cuartos de final que los habilitarán a pasar a semifinales. Los ganadores serán los que vayan a la final.

En primera caballeros jugarán 8 equipos divididos en dos zonas. Los primeros y segundos de cada zona pasarán a las semifinales y de allí, los ganadores a la tan ansiada final.

Las zonas de Ushuaia

Cada equipo quedó en zonas diferentes y no tendrán que verse las caras hasta entrar en octavos o semifinales. Al Ushuaia Rugby Club equipo A en damas le toco la zona B que compartirá con Chalten, Hispano y Hockey Rugby Club, al equipo B del URC le toca la zona D con Los Ángeles, Boxing B y Puerto San Julián. Mientras que a Los Ñires le queda la zona A donde compartirá sus partidos con Calafate Hockey, Boxing A y Puerto Santa Cruz. El equipo de Colegio jugará en la zona C, donde tiene como oponentes a Boca de Río Gallegos, Río Turbio y Calafate Hockey.

En caballeros URC enfrentará a partir de las 21:15 al equipo de Chalten, luego a Boca y termina su participación en la clasificación ante Calafate Hockey equipo B.

Comienza el Torneo de Los Hielos, LBD estará presente para acompañar a los deportistas fueguinos.

418 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.