Vettel imparable en Spa

Por Daniel Campos (Coresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

Volvió la Fórmula l, volvió Vettel con triunfo en el Gran Premio de Bélgica y sigue al frente del Mundial. Impecable trabajo del hombre fuerte de Red Bull que quiere sumar un título más, mientras Fernando Alonso que llegó en segundo lugar, vuelve a esa posición en el torneo, tras el abandono de Raikkonen, que no sumó en Spa. Hamilton, con Mercedes Benz, acabó tercero, se mete en la lucha por el Mundial, vamos al resumen.

Apenas se apagó el semáforo rojo, se largó el Gran Premio de Bélgica y antes de llegar a la curva uno, Hamilton cubrió sus espaldas del primer ataque del alemán, pero en poco más de dos kilómetros, el RB 9 del tricampeón del mundo ya estaba al frente en Spa-Francorchamps. Una gran salida también para Fernando Alonso, que pasó de la novena posición a la quinta y fue en busca de más.

En su primer paso por meta, las acciones las comandaba Vettel seguido de Hamilton, Rosberg, Button, Alonso, Webber y Paul Di Resta. Cuando ya se pudo usar el DRS, en la vuelta 3, empezó el repertorio del alemán de cada gran premio: récord de vuelta y ampliación de la distancia entre su auto color azul y quien lo siga.

Le sacaba más de dos segundos a Hamilton, mientras Alonso con el Ferrari le arrebataba el cuarto lugar a Button, ahora el objetivo del asturiano se llamaba Rosberg.

Por otro lado Raikkonen que no salió muy bien, comenzaba una escalada pero con algunos problemas de temperatura en los frenos de su Lotus. Vettel siempre al frente, y Alonso ya se colocaba tercero por detrás de Hamilton, estando en la vuelta 10  empezaba el trabajo en boxes.

Del grupo de adelante el ganador de Hungría paró y Massa con el otro Ferrari fue el más rápido en pista, mientras seguían las penurias del Lotus de Kimi. En la ronda 14 Alonso se detuvo junto con Webber en boxes, Vettel en otro mundo continuaba mandando en Spa. Una vuelta más y fue el turno del alemán para ir a boxes.

Button se puso al frente pero sólo sería un espejismo. Tras alcanzar la mitad de la carrera, sin cambios en la punta, más atrás lucha interesante entre Raikkonen y Massa por la séptima plaza. Vettel  ampliando su ventaja, ocho segundos con respecto a Fernando Alonso que no pudo acercarse con su Ferrari al de Red Bull.

En la vuelta 26, Raikkonen se pasó de frenada en “La parada del autobús” y se marchaba a boxes. Los frenos lo dejaron fuera de competencia. Pero cuando todo hacía pensar que este gran premio iba a ser uno de los más aburridos, Paul Di Resta y Maldonado en la curva más lenta del trazado se las ingeniaron para hacer ondear una bandera amarilla.

El venezolano pudo entrar a boxes y volver a pista, en cambio el peor parado fue el piloto de Force India, que debió abandonar. El aparatoso choque hizo pensar a muchos que el auto de seguridad saldría, pero eso no sucedió. Para evitar sorpresas Ferrari llamó a boxes a Alonso, entró el español, lo siguió Webber.

Pero la carrera era cosa resuelta para Vettel, en la vuelta 31 entró el alemán y siguió al frente con Alonso en vuelta rápida. Pero a la siguiente ronda, el líder del mundial contestó,  con otro registro similar.

Con las posiciones del podio sin modificaciones, se llegó al  último paso por meta, Vettel, Alonso y Hamilton, en ese orden. En dos semanas, la F-1 hace escala en Monza.

            

Así llegaron

1º S. Vettel-Red Bull-Renault en 1:23: 42, 196

2º F. Alonso-Ferrari a 16,869

3º L. Hamilton-Mercedes Benz a 27,734

El Mundial de Pilotos

1º S. Vettel (ALE) 197 pts.

2º F. Alonso (ESP) 151 pts.

3º L. Hamilton (GB) 139 pts.

El Mundial de Constructores

1º Red Bull-Renault 312 pts.

2º Mercedes Benz 235 pts.

3º Ferrari 218 pts.

La próxima competencia, el GP de Italia, en Monza, el  8 septiembre.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 20 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>