El equipo «Blanco» gritó campeón

En apretada definición culminó el pasado viernes por la noche  el torneo de hockey sobre hielo, “General  San Martín», disputado por los diferentes equipos del Club Andino Ushuaia en la pista artificial Carlos “Tachuela” Oyarzún. El ganador igualó en puntos con su par amarillo pero lo superó por diferencia de goles. Fuente y fotos prensa Hockey sobre Hielo CAU.

El Equipo Blanco resultó merecedor del premio donado por la Asociación Cultural Sanmartiniana de Ushuaia, puesto en juego en el presente torneo de la Liga Local de Hockey sobre Hielo, al haber aventajado al equipo Amarillo por diferencia de goles. Ambos conjuntos habían sumado 6 puntos por sus triunfos en 2 de los 3 partidos que debieron jugar cada uno. El Blanco logró anotar 9 veces y tuvo 5 goles en contra; en tanto que el Amarillo marcó en 4 ocasiones y su valla fue superada 5 veces.

Con el partido realizado el pasado viernes  23, entre los Blancos y los Azules, se completó el programa. Si bien los primeros venían con una buena campaña, recuperándose de la derrota sufrida en la primera cita, cabía la posibilidad de un final de torneo incierto, si el Azul lograba ganar; el primer gol del partido, producido por Linares hizo suponer este resultado. Pero, no fue así, ya que Molinolo (equipo Blanco) emparejó el marcador 47 segundos más tarde. El asedio predominó sobre el arco que defendía Juan Manuel Guttler (Azul). Su excelente labor no fue suficiente para contener el ataque de un inspirado Gastón Aravena que anotó en dos ocasiones, completando el resultado final de 3 a 1, favorable a los Blancos.

Los árbitros Santillán y Siede aplicaron sanciones de 2 minutos a Adolfo Sueldo de los Blancos, por Interferencia y Elbowing (codazo), y a Zahr por Tripping (zancadilla con el palo), de los Azules.

El control del marcador, tiempo de juego y sanciones, así como el cómputo para las estadísticas de jugadores y arqueros estuvo a cargo de Tomás Vargas, Bárbara Aguado y Bani Torres.

Finalizado el encuentro, se efectuó la entrega del trofeo, que estuvo a cargo del Presidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana, señor Guillermo Llorente, quien propuso dejar establecido en el calendario anual el presente torneo con la denominación del padre de la patria.

469 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.