El “Pelado” va con 14

El entrenador de la Selección Mayor de futsal, Martín Bonvehi, confirmó el plantel que estará presente en el próximo compromiso nacional.  La cita será del 16 al 21 de septiembre en la ciudad del petróleo, Comodoro Rivadavia. Esta será su despedida oficial dado que al regreso de la provincia del Chubut dejará su cargo. Sergio Rodríguez y  Walter hidalgo las bajas por problemas laborales. Desde LBD dialogamos con el seleccionador, estos son sus principales conceptos.

“La verdad que muy contentos porque nos falta poco para afrontar esta nueva competencia nacional. Nos ha costado mucho trabajo confeccionar la lista, hemos tenido un proceso bastante irregular  y complejo por diferentes situaciones personales de los jugadores, también por la falta de espacio para entrenar pero se ha trabajado desde mayo hasta la fecha y estamos satisfechos porque creemos que Ushuaia tiene un potencial enorme desde lo individual, nosotros desde el cuerpo técnico trataremos de darle sustento a eso con buenos planteos tácticos para conseguir el objetivo de mantener la categoría en Comodoro.

Empezamos trabajando con 24 jugadores y hoy han quedado 16, pero en el medio tuvimos que hacer un corte en la lista original  y agregar 4 jugadores más. Esto sucedió a mi regreso de Colombia, notamos que había un alarmante ausentismo en los entrenamientos lo cual la verdad me provocó un malestar y tristeza porque Ushuaia no sufría en estos temas hace bastantes años. Tengo que decir que hoy quedaron 14 dado que en el día de ayer dos compañeros me manifestaron que no pueden ir por cuestiones laborales ellos son Sergio Rodríguez y Walter Hidalgo.

Cuando regresé de Colombia hablé con la dirigencia porque creo necesario que Ushuaia posea un entrenador que no tenga  tantas responsabilidades como tengo yo, aparte la Selección Argentina merece que esté de otro lugar, si bien el cuerpo técnico me había manifestado que estaba muy bien estar en la selección de Ushuaia como parte del equipo técnico de la selección argentina pero yo tomé esta decisión.

La selección de Ushuaia para mí es mi casa porque jugué muchos años, desde pequeño estuve en diferentes categorías, no me considero que tengo un lugar comprado pero sí la miento como mía, hoy mi casa necesita al frente alguien que tenga otra energía y pueda dedicarle más tiempo. Que gestione estos recursos de jugadores jóvenes que hay de muy buen nivel, hoy la ciudad poseer  muchos de ellos, creo que todo esto se debe al futsal de base esa es la parte importante que la Federación empezó a apuntarle hace más de diez años.

Fui claro con la dirigencia y les dije que esta era la cuestión de fondo, el tema de optar y que Ushuaia tenga alguien que pueda dedicarle más tiempo y también pueda salirse un poquito de las coyunturas de que si llevo más jugadores de un equipo que de otro, cosas que ven algunas personas que en realidad a mí no me suman nada  y al futsal tampoco. Con la llegada de otro entrenador seguramente estas cosas no van a ocurrir o seguirán pasando, lo más importante es que Ushuaia esté bien representada y en la “A” que es donde tiene que estar.”                  

365 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.