Noriega, Lima y Brito en Santa Fe

Por Francisco “Macoco” Silva (Discapacidad para LBD)

Durante los días sábado 7 y domingo 8, en las instalaciones del club San Jorge, de la ciudad Santafesina que lleva su mismo nombre se realizó un importante torneo de natación con más de 100 participantes. Tres deportistas de nuestra provincia formaron parte del evento. Entre los resultados más importantes se destacaron las dos medallas de oro de Elizabeth Noriega en 100 metros libre y espalda.

Con la participación de más de 100 nadadores de diferentes puntos de nuestro país, se concreto el 17° Torneo de Natación para personas con discapacidad, que en esta ocasión tuvo dos motivos más para festejar, en primer lugar la despedida de un grande de la natación argentina, quien supo representarnos en  3 juegos olímpicos, y en varias actuaciones internacionales “Diego Pastore”, oriundo de esta localidad y nadador de FADEPAC.

El otro fue la creación de la embajada N° 14 del Club Atlético River Plate, lo que traerá un gran progreso deportivo para esta ciudad.

En representación a Ushuaia Noriega Ana Elizabeth sorprendió a todos con sus dos grandes logros en las pruebas de 100 metros libres y 100 metros espalda obteniendo en ambas medalla de oro.

El ya conocido Nicolás Lima, con tan solo 14 años, logró meterse en el podio en la prueba de 100 metros estilo espalda.

Representando a la ciudad de Río Grande participo el atleta Cristian Brito, quien está haciendo sus primeras presentaciones en esta disciplina.

Destacamos en esta oportunidad el esfuerzo, la dedicación y la continuidad que cada uno de ellos entrega en los entrenamientos, sumando metros, experiencia y creciendo día a día.

 

338 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.