Gran cierre invernal

El pasado domingo en el Centro Invernal “Haruwen” se disputó la 2° fecha del ATV Snow Race organizado por la AMU. Alrededor de 100 pilotos presentes. Siete horas de espectáculo sobre la nieve. Las categorías superiores solo corrieron una manga. Julieta Jerez, Ezequiel Vargas, Martín Ortega, Juan Cruz Guzmán, Armin Baeza, Marcelo Fernández, Maximiliano Orellano y Federico Bronzovich los vencedores de sus segmentos. El fin de semana del 12 de octubre la asociación ushuaiense realizará un su circuito una competencia nocturna donde inaugurará la iluminación artificial.

Desde las primeras horas del domingo el centro invernal propiedad de Damián Muriel comenzó a poblarse de pilotos, equipos y público en general deseosos de volver a ver a los cuatriciclos sobre la nieve en acción.

En esta oportunidad la dirigencia de la AMU presentó un circuito un poco más extenso que en la fecha inicial, con alrededor de 1.600 metros de extensión.

La temperatura sobre cero durante todo el fin de semana sumada a la cantidad de cuatriciclos en carrera comenzó a complicar el piso donde la nieve se aflojó notablemente.

Con el pasar de las horas se hicieron profundos huellones donde los pilotos comenzaron a quedarse encajados.

Rápidos de reflejos los dirigentes realizaron varias variantes al trazado con el fin de evitar los sectores más complicados.

A pesar de esto rápidamente la mañana se trasformó en mediodía, aparecieron las primeras horas de la tarde y la jornada de luz natural se achicó notablemente.

Entonces llegó la determinación por parte de la organización para que los segmentos mayores realicen una sola manga de carrera.

Como dato periodístico la jornada contó con la participación del piloto nacional Lucas “Paleta” Garro a quien le facilitaron un cuatriciclo para poder correr en el segmento Pro “B”.

En cuanto a los resultados la pequeña Julieta Jerez dominó en Mini, Ezequiel Vargas se quedó con la Limitada Junior, Martín Ortega fue el mejor en Limitada 350 c.c., Juan Cruz Guzmán se impuso en Promocional, el eterno Armín Baeza controló el segmento Master “B”, el hombre del Dakar Marcelo Fernández triunfó en Master “A”, Maximiliano Orellano ganó en 4×4, Iván Vargas lo hizo en la Pro “B” y “Fefo” Bronzovich en Pro “A”.

A esa altura de la tarde el espectáculo ya se había presentado con creces, el objetivo de la segunda fecha se había cumplido y todos podían retirarse satisfechos.

En alrededor de un mes llegará la prueba aniversario de Ushuaia donde los capitalinos serán anfitriones en su circuito con una carrera nocturna que servirá para inaugurar la iluminación artificial.  

Los podios por categorías

ATV Mini

1° Julieta Jerez

2° Carlos Gutiérrez

3° Mateo del Giudice

ATV Limitada Jrs.

1° Ezequiel Vargas

2° Agustín Bleuer

3° Juan Miguel Véliz

ATV Limitada 350 c.c.

1° Martín Ortega

2° Gerardo Von Mundhart

3° Armín Baeza

ATV Promocional

1° Juan Cruz Guzmán

2° Cristian Vera

3° Matías Acosta

ATV Master “B”

1° Armín Baeza

2° José Imaray

3° Carlos Bernatene

ATV Master “A”

1° Marcelo Fernández

2° Martín Cárdenas

3° Gustavo Guzmán

ATV 4×4

1° Maximiliano Orellano

2° Raúl Piñero

3° Néstor Narváez

ATV Pro “B”

1° Ezequiel Vargas

2° Franco Vidal

3° Lucas Zorjan

ATV Pro “A”

1° Federico Bronzovich

2° Santiago Zentner

3° Tomás Zentner

 

326 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.