Desafío superado

El sábado por la tarde noche en la base del Cerro Castor se realizó la edición debut del “Desafío Nocturno” de invierno. 240 inscriptos para la prueba de 6 y 12 k de los cuales algo más de  230 estuvieron en línea de largada. Excelente organización, gran participación de familia, niños y deportistas de diferentes sectores. Darío Guzmán y Silvia palomo fueron los ganadores.

Una nueva apuesta de los organizadores del “Desafío Ushuaia”, Daniel Catania y Pablo Valcheff, quienes junto a su equipo diagramaron la versión invernal nocturna. En esta oportunidad el circuito presentado fue sobre la nieve del valle con inicio y finalización en la base del Complejo Invernal Cerro Castor.

El recorrido alcanzaba el sector de Valle Hermoso para regresar al inicio, hasta allí 6 k, en el caso del trayecto más exigente serían dos vueltas.

Minutos después de las cinco y media de la tarde comenzaron a llegar los participantes quienes en el sector de las boleterías realizaron las acreditaciones retirando dorsales y linternas.

En cuanto a lo climático la tarde se presentaba con algo de viento el cual empezó a mermar a medida que se acercaba el inicio de la competencia.

El número de inscriptos alcanzó los doscientos cuarenta, donde tan solo algunos pocos no estuvieron en el sector del inflable de largada.

A  las siete en punto de la tarde se inició la competencia entregando una espectacular postal de una multitud avanzando por el valle al caer la tarde.

Rápidamente el pelotón comenzó a separarse dejando en claro quienes efectuarían los 12 k mientras que el segundo grupo compuesto por entusiastas amateurs, familia y niños desandaría tranquilamente los 6.000 metros.

Antes de completar el primer circuito la luz natural ya era escasa, cientos de linternas iluminaban el comienzo de la noche del sábado.

El primero en pasar por el sector de largada fue Guzmán seguido a metros por Acuña mientras que un poco más atrás lo hacia Gritti. En cuanto a las damas Palomo marcaba el camino seguida por Panosetti mientras que las “hermanitas” Viaña, Romina y Constanza, lo hacían casi en tándem.

Era de esperar que debido a la cantidad de participantes y la temperatura sobre cero la nieve comenzara a aflojarse lo que hacía presagiar una segunda vuelta más lenta.

Sorprendidos propios y extraños porque a la hora de los ganadores Darío Guzmán mantenía su nivel durante toda la prueba llegando en sorprendentes  52 minutos y 17 segundos. Rápidamente lo hacía Walter Acuña, protagonista durante todo el invierno, mientras que un par de minutos después del ganador ingresaba Gritti la última interesante aparición en el atletismo local.

En cuanto a las damas Palomo triunfo dominando de punta a punta para establecer un tiempo de 1 hora y casi nueve minutos. Treinta segundos después lo hacia Panosetti otra de las protagonistas de este 2013. El tercer escalón del podio fue sorpresa donde Romina le ganó la pulseada a su hermana Constanza.

De a poco fueron llegando todos, felices por poder disfrutar de esta nueva propuesta donde se interactúa con la naturaleza en medio del invierno.

Pasadas las nueve y media de la noche en instalaciones del complejo se realizó la entrega de premios donde se destacó a los atletas en el segmento general como así también por categorías.

El “Desafío de Invierno” está con nosotros, como su hermano el “Desafío Ushuaia”, llegó para quedarse.        

Clasificación General

Podio Caballeros

1° Darío Guzmán 52´17´´32

2° Walter Acuña 52´30´´33

3° Cristian Gritti 54´34´´44

Podio Damas

1° Silvia Palomo 1 hora 08´53´´

2° Clarisa Panosetti 1 hora 09´20´´

3° Romina Viaña 1 hora 13´25´´

364 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.