Las “Pulguitas” hicieron roncha

El pasado miércoles se realizaron las finales de los Juegos Fueguinos para el vóley sub 14 comunitario. Histórico triunfo de las ushuaienses del Colegio Los Andes en el norte de la isla. Fue por 2 a 0 sobre Centro Deportivo con parciales 25 a 21 y 25 a 22. Por primera vez la categoría estará representada en Mar del Plata por un equipo de la capital provincial.

El juego definitorio se desarrollo en el gimnasio Jorge Muriel, ubicado en Chacra IV, minutos después de la una de la tarde.

Se enfrentaron los planteles de los dos referentes más importantes que tiene la disciplina en Tierra del Fuego, los profesores Víctor “Luchi” Flores y Luis “Pulga” Mayal.

El primer set, tuvo una duración de 27 minutos, favoreciendo a las ushuaienses por 25 a 21. En el segundo las “chicas” del Colegio Los Andes sacaron una diferencia a favor de más de diez tantos que parecía definitoria.   

Las dueñas de casa se recuperaron e intentaron empatar las acciones para definir todo en tie break. El esfuerzo no alcanzó porque nuevamente las capitalinas se hacían del set en treinta y un minutos de juego dando por terminado el duelo 2 a 0.

Triunfo y clasificación a los Juegos Nacionales Evita, emotivo festejo para un plantel que decidió y trabajó en busca de un objetivo y pudo conseguirlo.

El vóley Sub 14 femenino comunitario de Tierra del Fuego en Mar del Plata durante el mes de noviembre será representado por primera vez por las “pibas” de Ushuaia.  

El Plantel: Colegio Los Andes (Ushuaia)

Camila Villegas, Natalia Bartolotti, Julieta Olguín, Melani Barrio, Victoria Ramos, Agustina Mayal, Tanhia Lobos y Melisa Gianera. Entrenador: Luis “Pulga” Mayal.

328 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.