Fundación paró a Galicia

En un fin de semana donde tan solo se jugaron dos encuentros lo más importante fue el triunfo de Fundación Metalúrgica ante el multicampeón Centro Galicia por 7 a 3 en el marco del encuentro de ida de una de las semifinales. Camioneros y Mercantil no pudieron disputar la otra semifinal. Por segunda vez en la temporada el horario del sábado por la noche en la cancha 4, supuestamente reservado para la Liga Ushuaiense, fue ocupado por otra actividad. El torneo de futsal AFA descansará una semana debido a que este sábado y domingo concluirá el campeonato oficial de fútbol 11 «Feliciano Genes».

Desde el arranque la actividad oficial sería acotada pero se redujo aún más con las suspensión del encuentro entre Camioneros y Mercantil. Si a esto le sumamos que El Fortín le ganó los puntos a Fundación Deportiva K´Mal que no pudo completar el equipo.

En cuanto a la acción que pudo verse en cancha Güemes triunfó en forma categórica ante Arturo Prat por 9 a 3 en un encuentro que en la previa parecía accesible para los de la colectividad chilena.

En el cierre de la jornada dominguera Centro Galicia y Fundación Metalúrgica salieron dispuestos a dar el primer paso en instancias semifinales.

Los metalúrgicos fueron sumamente efectivos sacando cuatro goles de ventaja que le permitieron manejar las acciones desde lo futbolístico y anímico.

Como era de esperar los gallegos no se entregaron fácilmente, pero cada incursión en ataque era contestada por una peligrosa contra rival.

Claro triunfo de Fundación quien hizo mejor las cosas, no perdió la calma y tendrá una larga semana por delante para planificar el juego que podría depositarlo en la final del campeonato.

Por el lado de Centro Galicia sabe que deberá tomar rápidamente el protagonismo en el partido de vuelta, ganarlo y esperar la definición por penales.

Este fin de semana se suspenderán las acciones dado que se jugará la última fecha de los torneos oficiales de 1° “A” y “B” sobre el sintético del “Hugo Lumbreras”.

La dirigencia de la Liga Ushuaiense informó que el partido semifinal de ida entre Camioneros y Mercantil podría jugarse el jueves 3 de octubre mientras que la vuelta entre mercantiles y gallegos llegará el domingo 6.

Camioneros, Mercantil y Fundación Metalúrgica luchan por desbancar al equipo más exitoso de los torneos bajo techo, podrán hacerlo?

Resultados
Camioneros/Mercantil (Suspendido)
El Fortín 1 Fundación Deportiva K´Mal 0 (El Fortín ganó los puntos)
Güemes 9 Arturo Prat 3
Fundación Metalúrgica 7 Centro Galicia 3

344 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.