Excursión abortada

El volante ushuaiense Lucas Garro era candidato a quedarse con la octava cita del Turismo Pista Clase 2 en Concordia hasta que la transmisión dijo basta. De todas maneras le descontó cuatro puntos al líder del certamen y se mantiene dentro del Top Five. Fuente y foto prensa Lucas Garro.

El pasado domingo 22 de Septiembre se estuvo desarrollando la final de la octava fecha del Turismo Pista Clase 2 en el autódromo “Ciudad de Concordia” de la provincia de Entre Ríos donde Lucas Garro, piloto de Ushuaia, Tierra del Fuego, estuvo compitiendo con el Fiat Uno N° 8 que es atendido íntegramente por Dacal Racing.

Antes de arribar a la localidad entrerriana el ushuaiense buscaba sumar fuerte para descontar unidades en el certamen, teniendo en cuenta que se ubicaba a treinta puntos y que de cosechar una victoria esas posibilidades crecerían exponencialmente. Sin embargo, la faena no se pudo consumar nuevamente perjudicada por la mala fortuna, que no permite conseguir un nuevo podio en la categoría.

El viernes la actividad daba comienzo con una tanda de ensayos donde el fueguino se metía bien, en los tiempos de adelante, demostrando que sería protagonista. Para la segunda se siguió con la misma goma a pesar de que el resto prefirió poner caucho nuevo mientras que para la tercera se trabajó en la suspensión y eso quedó manifestado en los cronómetros. Sumado al cambio de cubiertas, Garro se metió segundo, culminando el primer día con excelentes sensaciones.

Ya entrado el sábado, los inconvenientes empezaron a manifestar sus ganas de empañar la notable labor del día anterior. En la última sesión de entrenamientos se rompió el embrague lo que obligó a quedarse en boxes. Allí el equipo cambió caja, embrague y palier para lo que restaba del cronograma.

Más tarde llegaba el turno de la clasificación donde las gomas demasiado nuevas atrás provocaron que el auto se agarre más de lo debido dejando el potencial sólo para entrar octavo, aunque con ese registro se metía cuarto en una de las dos series.

Para la batería preliminar se ajustó la puesta a punto permitiendo que la unidad se vaya más de cola y eso se plasmó en el tercer lugar de la serie más rápida, obteniendo además en tiempo de vuelta uno de los más veloces.

Por último, el domingo la final se encaraba con fe, sabiendo que la perfomance del auto era de punta y eso quedaba demostrado en los relojes.

“En la largada pude superarlo a Lucas y quedar tercero aunque después decidí seguirlo de atrás para cuidar el auto. La estrategia era preservarlo las primeras vueltas para aumentar el ritmo a medida que se iban sucediendo las vueltas. Después salió el Pace Car y cuando se relanzó quiero meter cuarta y no entró; entonces hice todo en quinta. Ahí se me fueron los de adelante y se me vinieron los de atrás. Sin embargo, cuando salí a la recta principal entró la cuarta pero al momento de frenar en la curva uno la palanca quedó loca y hasta ahí llegamos”, resumió el sureño.

Y además dejó algunos conceptos para despedirse: “Fue una lástima porque podríamos haber descontado puntos valiosos y finalmente sólo remontamos cuatro. De todas maneras estamos a 27 y quedan más de cien en juego así que posibilidades matemáticas hay. Lo que vamos a tratar de hacer de ahora en más es sumar en todas las que quedan y apostar a andar lo mejor posible en Junín y Buenos Aires para llegar con chances a La Plata, un circuito que me gusta y donde podemos andar muy bien”.

La próxima fecha (9º) se desarrollará en el autódromo “Eusebio Marcilla” de Junín los días 11, 12 y 13 de Octubre.

CAMPEONATO
8 de 11 fechas disputadas
#1 Claudio Cruzado 146 puntos
#2 Horacio Evolo 145,5 puntos (+0,5)
#3 Lucas Yerobi 142 puntos (+4)
#4 Facundo Meza Campos 122,5 puntos (+23,5)
#5 LUCAS GARRO 119 puntos (+27)

Lucas Garro y equipo agradecen a sus sponsors: Carbess, Club Lasserre, Concesionario LASAC, Constru Sec, Con Vial Fue SA, Cosmos, El Diario del Fin del Mundo, Insumos Industriales, Polirrubro Fede, Promat SRL, PVC Diseño, Sartini Gas, Sky Glass y Tierra Fueguina SRL. Asimismo, a toda la gente de Tierra del Fuego, familia, amigos y a DACAL RACING por el auto que entrega en pista.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 22 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>