El momento

Por Mauricio Zentner Lavori (Corresponsal LBD en Buenos Aires)

El deporte fueguino vive una etapa de expansión a nivel nacional que no tiene techo y abre las puertas para un futuro más que auspicioso. El automovilismo encabezado por los jóvenes está en su máximo esplendor y avizora un horizonte aún más positivo. Además, se suma a esto el talento de otras disciplinas que viven un proceso similar o los momentos finales de un arduo trabajo.

Foto: Eduardo Nieto

El reciente Rally de los Glaciares disputado en la ciudad santacruceña de El Calafate ha dejado, sin dudas en evidencia una vez más, el potencial de los pilotos fueguinos. El riograndense Mariano Chebel sumado a Luciano Preto, su padre Daniel y Darío Loreto pusieron el grito en el cielo en esta fecha confirmando algo que se percibe. Como valor agregado, este lunes confirmamos la noticia del ingreso de Mariano, el tercer Preto, al Rally Argentino en la Clase 9 junto a Pablo Barría y aguardamos por el debut de Luciano en los Maxi Rally en el certamen zonal cordobés. Ese salto tiene un porqué que todos conocemos. En 2014 el hijo del legendario Daniel formará parte de la escuadra oficial BARATEC, que prepara las unidades Peugeot para ir en busca de destronar al “Coyote” Villagra.

Sumado a esto, ayer fue un día muy especial para el ambiente por el cumpleaños del eterno “Lapicito”, “Lapitur” o, simplemente, “Lapi”, un hombre que se desvivió por el rally y que hoy estaría orgulloso de disfrutar una realidad como esta.

Foto: Apitur RG

Sin embargo, no sólo el rally es la actividad que demuestra día a día su progreso. Yerobi, Pavlov y Garro son protagonistas principales del Turismo Pista Clase 2 con la meta de seguir creciendo y ni que hablar si analizamos otras disciplinas.

Lucas Bonetto ha corrompido todos los pronósticos con su incursión en el Rally Cross-Country, donde cosechó dos llegadas al Dakar, incluida la de este año en el cuarto lugar y un tricampeonato en el Desafio Ruta 40, con lo que ello implica. Como dato a destacar, el fueguino estará compitiendo los próximos 3, 4, 5 y 6 de Octubre en el Desafío Inca (Perú), con el objetivo de mantener la diferencia cosechada en la Ruta 40 para adjudicarse la inscripción gratis al Dakar 2014.

Por otra parte, los hermanos Vaporaki siguen deslumbrando en la selección Argentina de Futsal AFA, Liceo Naval en el Top 14 de la URBA cierra el año más glorioso de la institución con dos fueguinos como titulares y el “Hormiga” Cichero sigue entrenando de cara a los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014. Estos son algunos de los claros ejemplos del talento que rebalsa del triángulo de fuego.

Foto: Fernando Cicchetti

Hoy vivimos un cambio, y aunque todavía falta un tiempo prolongado de maduración, el progreso es constante y a pasos agigantados. Lo que parece tan lejano a veces está tan cerca.

Mediante sponsors o apoyos del Estado que solventen los gastos de la manera correcta, cualquier deporte es sustentable por sí mismo y esa es la línea se debe seguir. Si bien todavía hay muchos que no alcanzan esa sustentabilidad, luchan de todas las maneras posibles impulsados por una pasión: el deporte.

Tierra del Fuego en los primeros planos. Más que nunca.

Foto: Prensa Lucas Bonetto

 

Redes Sociales

Facebook: MZL Deportes

Twitter: @MZLDeportes

490 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.