Más cerca del retorno

Por Mauricio Zentner Lavori (Corresponsal LBD en Buenos Aires)

El basquetbolista fueguino Sebastián Morales entrena con Instituto en Córdoba y, en un parate de su pretemporada, dialogó con LBD para comentar como se adaptó a su nuevo equipo, el cuarto consecutivo dentro del Torneo Nacional de Ascenso (TNA), y qué cosas cambiaron tras el nacimiento de su primer hijo.

El año pasado fue pilar de la gran temporada de Sport Club de Cañada de Gómez y eso le valió las miradas de clubes más importantes como Instituto de Córdoba, que no titubeó para adquirir sus servicios.

Ante esta situación, el fueguino debió mudar sus cosas hacia el centro del país: “Me encontré con un año totalmente diferente a todos los demás, en una ciudad grande con muchas cosas y con un bebé con el cual los tiempos de sueño cambiaron mucho, las siestas se acortaron y hábitos se modificaron, así que tratando de acomodarnos. Por suerte la flaca es una fenómena y me banca siempre”.

Si bien la pretemporada se ha hecho extensa, aún Morales cree que le quedan detalles por mejorar para seguir creciendo como jugador: Yo mientras estoy entrando en ritmo y muy feliz de verdad. Creo que todos los partidos van a ser duros porque la Zona Norte está muy pareja así que vamos a tener que preparar todos los juegos como una final. Este año el TNA subió mucho su nivel y va a ser un gran torneo”.

Asimismo, no dudó en hacer un análisis de sus nuevos compañeros: “Se armó un grupo de muy buena gente con muchas ganas de trabajar y si bien estamos en una etapa de conocernos y entenderse, las expectativas siempre son las mejores. A mí me gustaría ganar hasta el último partido del torneo y estamos trabajando para hacer un buen papel, pero el tiempo dirá para que estamos”.

Hace pocos días se definió el fixture para el certamen y el sorteo impuso como primer obstáculo a Barrio Parque, defendiendo la localía en la apertura de la actividad oficial: “Parque es un equipo que hace mucho que juegan juntos. Vienen de ascender del Torneo Federal y son muy intensos. No se dan por vencidos nunca y seguramente será un debut durísimo. Hay que prepararse de la mejor manera”.

Tras recalar en 2010 en Banda Norte de Río Cuarto fue transferido a San Martín de Marcos Juárez. Luego fue a Sport Club y concretó un año increíble, con resultados inesperados. Ahora, el futuro lo ubica en Instituto, un equipo con historia que tiene como meta final obtener el ascenso a la Liga Nacional.

¿Se dará el lujo Seba?

Redes Sociales

Facebook: MZL Deportes

Twitter: @MZLDeportes

390 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.