Agenda Deportiva

Durante el fin de semana la propuesta deportiva será sumamente interesante. Dentro de las disciplinas que verán acción se destacan Fútbol 11, karate, atletismo, ciclismo ruta, futsal federado, básquet y vela. Asimismo los Juegos Fueguinos se presentarán en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande en diferentes disciplinas e instancias. Desde LBD todos los detalles.

Fútbol 11
La Liga Ushuaiense efectuará durante este fin de semana sobre el sintético del “Hugo Lumbreras” la última fecha de su torneo de 1° división “A” y “B” “Feliciano Genes”. La jornada sabatina comenzará desde las dos de la tarde extendiéndose hasta cerca de las 22 horas. En la categoría de ascenso Lasserre y Lago Escondido, quienes marchan segundos con la misma cantidad de puntos, luchan por obtener el segundo ascenso. El día domingo tendrá la misma hora de inicio, allí Los Cuervos FDM, Camioneros y Mercantil pugnan por el título. La jornada oficial concluirá pasadas las nueve y media de la noche.

Karate
Este sábado en horas del mediodía en instalaciones de la cancha 4 del “Hugo Italo Favale” de la mano de la escuela de Karate Do Shorinryu Kodokan se realizará el “1° Encuentro y Torneo Integración de Karate Do Kodokan 2013”.  Se disputarán categorías de Kata (formas) individual y por equipos y combate (Kumite) en los segmentos más avanzados. Los practicantes presentes serán niños, quienes participarán en formato de encuentro no competitivo, cadetes, juveniles y adultos. La actividad finalizará cerca de las cinco de la tarde.

Atletismo
Este domingo desde las 11 de la mañana se pondrá en marcha la prueba atlética “203° Aniversario Independencia de Chile”. La actividad es auspiciada por la Asociación de Residentes Chilenos “Gabriela Mistral” y el Consulado de Chile siendo fiscalizada por la Fundación Deportiva K´Mal. Desde las 10.30 llegará la concentración en el lugar de largada Jainen 50. La competencia de 11.300 metros concluirá en la sede de los Residentes Chilenos Hipólito Irigoyen 2815.

Ciclismo Ruta
La Fundación Deportiva K´Mal organizará este sábado una competencia de ciclismo ruta en la modalidad nocturna. Será desde las 22 horas en el sector de la rotonda de ingreso al aeropuerto internacional “Malvinas Argentinas”. La concentración de ciclistas será media hora antes de la largada, desde la organización se informó que participarán deportistas locales, de Tolhuin y Río Grande. Los trayectos por cubrir serán dos, para los avanzados 1 hora y media más dos vueltas mientras que los principiantes correrán 1 hora más un giro.

Futsal Federado
Luego de un par de semanas la Federación Ushuaiense vuelve a disponer de todos sus espacios físicos. Por ello  programó un extenso cronograma de juego para sus divisionales. Las categorías superiores actuarán en la cancha 4 del “Hugo Italo Favale” y gimnasio “Cochocho” Vargas mientras que los infantiles lo harán en el “Islas Malvinas” y “Mirador de Los Andes” tanto sábado como domingo.

Básquet
La actividad este fin de semana se centrará el día viernes en la cancha 4 del “Hugo Italo Favale”. Desde las 19 se disputará la final local de los Juegos Fueguinos en U14 entre Club de Amigos y Escuela Municipal mientras que desde las 22 se pondrá en marcha la 4° fecha del torneo local de primera división  con el juego entre Club de Amigos Negro ante Básquet 13.

Vela
Este domingo a partir de las once de la mañana se realizará la regata “Isla Redonda” prueba náutica organizada por Parques Nacionales la cual forma parte del Campeonato Fueguino de Vela de la presente temporada.  Una hora antes de la largada se realizará la reunión de timoneles. La organización tiene previsto dos recorridos, definiéndose por uno minutos antes de partir según las condiciones climáticas reinantes.

Juegos Fueguinos
La Secretaría de Deportes  Provincial dispuso actividad en las tres ciudades de la provincia en el marco de los Juegos Fueguinos, clasificatorias a los Juegos Nacionales Evita del mes de noviembre.

En Ushuaia continuará la disputa de la instancia local del fútbol 11 tanto sábado como domingo de 9 a 12 horas. Desde las 13.30 en el natatorio municipal “Ana Karelovic” llegará la final provincial en Sub 12 y Sub 14. A las 14 final provincial de judo en el gimnasio Profesora Ana Verónica Giró del barrio 245 Viviendas. Desde las 10 de la mañana del domingo en la pista municipal de atletismo Oscar “Cabezón” Oyarzun encuentro local para los segmentos Sub 14 y Sub 16.

El sábado en Tolhuin desde las 10 de la mañana se desarrollarán las finales masculinas de básquet Sub 14 y Sub 16 en instalaciones del gimnasio “Ezequiel Rivero” mientras que en Río Grande se efectuarán las finales provinciales de Lucha, Tiro (Escuela de Policía) y básquet femenino (Jorge Muriel).

Fútbol 11 – Liga Ushuaiense
Torneo Oficial 1° División «Feliciano Genes»
Sintético «Hugo Lumbreras»
Sábado 28
14.00 1°B CAEF/Andes Sur
16.00 1°B Lago Escondido/El Duende
18.00 1°B Lasserre/El Fortín
20.00 1°A El Porvenir/Mutual BTF
Domingo 29
14.00 1°A Los Cuervos FDM/Centro Galicia
16.00 Amistoso La UOM/Selec. Sub 17
18.00 1°A Mercantil/Arturo Prat
20.00 1°A Los Andes Jrs./Camioneros

289 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.