A un paso del objetivo

El piloto ushuaiense, Lucas Bonetto, pudo cerrar una etapa sin problemas terminando tercero, lo que le posibilita mantener la punta en el Dakar Series y quedar a un paso del podio en este Desafío Inca. Mañana se larga la tercera y última etapa con alrededor de 350 kilómetros entre especiales y enlaces. Fuente y foto Departamento de Prensa Lucas Bonetto.

Más de quinientos kilómetros tenía la Etapa 2 del Desafío Inca, dato que ponía en manifiesto la dureza de los caminos peruanos que debían recorrer este sábado todos los pilotos inscriptos en este segundo Dakar Series de la temporada. Uno de ellos era Lucas Bonetto, el fueguino que ayer había sufrido muchos problemas con su escape, perdiendo más de veinte minutos respecto a la punta. Pero hoy la fortuna lo acompañó culminando en tercer lugar a pesar de largar desde el fondo con mucho polvo que impedía la correcta visión.

En declaraciones señaló: “Se pudo andar bien con el “cuatri” a media máquina por los problemas de ayer. Estuve muy desfavorecido por el polvo así que despacio fui superando de a poco hasta el CP1 en el kilómetro 190 donde ya estaba tercero en pista y me mantuve de ahí en adelante. En la segunda vuelta aceleré aprovechando que tenía camino limpio pude encontrar un ritmo aceptable. La etapa fue muy linda para manejar aunque en algunas partes se ponía muy difícil para navegar”.

La actividad de mañana, último día de carrera, comprenderá dos tramos de 140 kilómetros cada uno, sumado a un enlace de 28km hasta la largada del Especial 1, luego otro enlace de 18km hasta el inicio del Especial 2 y, en última instancia, un enlace de 36km desde el lugar donde finaliza el segundo parcial del día hasta el Bivouac de Paracas donde pondrá fin el evento.

Hasta el momento Bonetto se adjudica la sumatoria del Dakar Series (Desafío Ruta 40 + Desafio Inca) dentro de los Quads, por lo que si mañana mantiene dicha condición, se asegurará la inscripción gratuita para el próximo Rally Dakar 2014 (Argentina-Bolivia-Chile).

Lucas Bonetto y equipo agradecen a sus colaboradores y sponsors: Ácumen, LS2 Helmets, Maxxis, Mec Team Racing, Mercedes Benz Tierra del Fuego, Minibuses Volare, Servicom y Transporte Ruta 3. Asimismo, a toda la gente de Tierra del Fuego, familia y amigos.

Clasificación General – Quads – Dakar Series

#1 LUCAS BONETTO (Honda) 32:22.44 [USHUAIA]

#2 Sebastián Halpern (Yamaha) +39.07

 

Etapa 2 – Quads – Desafío Inca

#1 Ignacio Flores (Yamaha) 5:29.26

#2 Ignacio Casale (Yamaha) +2.42

#3 LUCAS BONETTO (Honda) +32.55 [USHUAIA] 

 

Clasificación General – Quads – Desafío Inca

#1 Ignacio Casale (Yamaha) 9:34.34

#2 Ignacio Flores (Yamaha) +25.10

#3 Sebastián Halpern (Yamaha) +1:09.53

#4 LUCAS BONETTO (Honda) +1:16.25 [USHUAIA]

253 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.