Ramiro disertó en Rosario

El pasado viernes 27 y sábado 28 de septiembre se llevó a cabo la 8° edición del Simposio Internacional de Preparación Física y Entrenamiento Deportivo organizado por el Grupo de Estudio 757. El Director Deportivo del club Los Ñires, Ramiro Bravo, fue uno de los oradores quien expuso sobre el desarrollo del Hockey en nuestra ciudad.

El simposio se realizó en instalaciones del Ross Tower Hotel de la ciudad de Rosario.  El grupo de estudio es dirigido por el Licenciado Norberto Alarcón, entre los disertantes más destacados podemos citar a Mario Di Santo, Horacio Anselmi, Alberto Mazzuchelli y Leonardo Ferraretto entre otros.

Entre los conferencistas se destacaron dos asiduos a la ciudad de Ushuaia, el profesor Ramiro Bravo, quien disertó sobre la estrategia empleada para desarrollar un club en la capital de Tierra del Fuego que abarcara campos tan diversos como la práctica de deportes, la creación de una biblioteca, la oferta anual de capacitación que la institución brinda, el departamento de extensión a la comunidad, su nombramiento como entrenador del seleccionado de hockey pista de Tierra del Fuego y sobre todo el desarrollo olímpico del club a partir de 2014 en todos sus deportes.

Por su parte el licenciado Gorosito expuso sobre varios temas, entre los que se destacó “La preparación Olímpica en la Escuela”, esto fue muy importante ya que la charla de Gorosito se realizó tras la ponencia de Horacio Anselmi, quien presentó el programa nacional “Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018”.

 Así el profesor Román Gorosito comentó con pormenores como el Colegio Nacional de Ushuaia, de que también el profesor Bravo es parte, es la primera escuela del país en implementar el sistema de educación física con fines preventivos de salud y proyección para el desarrollo de jóvenes talentos.

Tal fue la repercusión que instituciones de Pergamino, Venado Tuerto y Corrientes se acercaron a Bravo y Gorosito en los pasillos del simposio a pedir audiencia para colocar estas propuestas en todo el país.

La experiencia para Bravo fue catalogada como única, dado que durante la jornada de su alocución también lo hicieron Di Santo, Anselmi, Gorosito y Mazzuchelli. La charla del Director Deportivo de Los Ñires tuvo mucha concurrencia teniendo en cuenta que la ciudad de Rosario es una localidad muy fuerte e involucrada con el hockey. Asimismo el profesor comentó que todo salió como lo esperaba pudiendo desarrollar todos los puntos preparados a la hora de exponer.

La propuesta fue muy bien recibida a tal punto que se recibieron invitaciones para disertar en Caleta Olivia, Corrientes, Tucumán, Neuquén y Bariloche.

Entre las magníficas experiencias vividas puede citarse el encuentro con Emmanuel “Loco o Tucu” Lucenti, quien fue participante en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, Londres 2012, Campeonato Panamericano de Judo 2010,  Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, entre las competencias deportivas internacionales más importantes. El saldo de dicho encuentro fue el compromiso de trabajar en conjunto en el desarrollo olímpico.

Sumado a todo esto podemos enumerar también las reuniones con el club Newell´s Old Boys donde comenzó a idearse un trabajo conjunto a partir del 2014.

De esta forma concluyó con éxito una edición más del afamado simposio logrando asimismo reuniones con diferentes instituciones y entrenadores de alto nivel que seguramente se verán reflejadas rápidamente en Los Ñires Hockey Club y por ende en toda la comunidad deportiva de Ushuaia.

383 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.