Ushuaia x dos

Por Gabriel Torres (Hockey para LBD con la colaboración de Natalia Bocchero y Karina Muñoz)

De viernes a domingo se realizó el Torneo de hockey pista del Fin del Mundo  para la quinta damas y mami hockey de la provincia organizado por el Ushuaia Rugby Club. Los equipos anfitriones identificados como “Rojo” fueron los ganadores en ambas categorías. Siete equipos en “Mamis” y 5 en quinta fueron de la partida.

Con la presencia de cinco equipos en quinta damas y siete equipos en mami hockey, la pista una vez más volvió a renacer en el gimnasio del Río Pipo en la ciudad de Ushuaia. Con una gran cantidad de equipos locales, los clubes de Colegio del Sur, Los Ñires, Las Orcas, Los Ángeles y Policía, hicieron que la presencia de otras ciudades no se sintiera y el marco de gente y de fanáticos de la pista se hiciera sentir en el reducto tricolor.

También estuvieron presentes cuatro árbitros nacionales quienes estuvieron a cargo de gran parte de los arbitrajes de la competencia, lo que le dio la seriedad a un evento que en este 2013 cumple ya un cuarto de siglo.

Pusieron quinta y no aflojaron

En quinta damas se presentaron los equipos de Colegio del Sur, los Ñires, URC rojo, URC azul y URC blanco. Un todos contra todos marcó que para la clasificación final los cuatro primeros pasarían a jugar playoff y de esta manera los partidos quedaron así: URC rojo que se había posicionado primero se enfrentaba con su par Azul que fue cuarto, por el otro lado Colegio del Sur quien había logrado el segundo puesto por diferencia de goles se enfrentaría ante el URC Blanco. En la clasificación los equipos que habían quedado invictos fueron el rojo y Colegio pero por diferencia de goles el URC rojo quedaba en la punta. En la primera semifinal ganó URC rojo mientras que en la segunda semifinal el triunfo fue por penales para Colegio del Sur quien tuvo un duro rival en el URC blanco.

Si en el partido de clasificación donde se encontraron los dos finalistas fue un partido durísimo que terminaron empatados en un tanto por lado, la final fue del mismo tenor. URC sacó la ventaja del palo de Magui Schiavini que fue la mejor del torneo y luego Cami Cereijo alejó el marcador. En el segundo tiempo faltando cinco minutos convierte de córner corto Sofía Benevolo. Dos a uno el tanteador a favor del URC que nuevamente se consagra campeón del fin del mundo en quinta damas.

Las mamis fueron todo un espectáculo

Con mucha participación de los equipos se pudieron llegar a juntar siete plantillas de mami hockey. El URC presentó los equipos Blanco y Rojo, Ángeles presento los equipos Blanco y Negro, Colegio del Sur, Orcas y Policía.

Gran movimiento de mamis en la ciudad hicieron que a la final llegara los dos mejores equipo. Colegio del Sur venció al URC Blanco en semifinal y el URC Rojo venció a Cuervos en la otra “semi”. Por el tercer y cuarto puesto el ganador fue el equipo Blanco del URC. La final entre URC Rojo y Colegio del Sur quedó para el dueño de casa quien ganó por un tanto contra cero.

La premiación

En quinta damas la mejor jugadora del torneo fue Margarita Schiavini. El premio de jugadora revelación recayó en manos de Camila Cereijo mientras que la valla menos vencida para Colegio del Sur.

En mami hockey la mejor jugadora fue Mariana Muñoz, la revelación Janette Sulivan y la valla menos vencida fue para URC.

Los Podios por Categorías

Mami

1° URC Rojo

2° Colegio del Sur

3° URC Blanco

5° Damas

1° URC Rojo

2° Colegio del Sur

3° URC Blanco

413 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.