Las “Pibas” de Anahí lo hicieron otra vez

El domingo en la ciudad de Río Grande se disputaron las finales provinciales de los Juegos Fueguinos en la disciplina fútbol 7 femenino, clasificatorias para los nacionales del Evita del mes de noviembre. Los equipos Sub 14 y Sub 16 de Escuela Municipal de Ushuaia lograron el pasaporte a Mar del Plata al vencer en ambos casos por 1 a 0. Anabel Aguirre y Loana Sierra las goleadoras. Las ushuaienses tienen es su haber el record de representar a Tierra del Fuego en los Juegos Nacionales Evita desde hace seis años en Sub 14 mientras que en ambas categorías lo vienen haciendo hace ya cuatro temporadas. Fotos gentileza Secretaría de Deportes Provincial.

Con viento como tradicional característica de la ciudad del norte de la isla se disputaron las finales en la cancha del CIERG riograndense entre Escuela Municipal y Campolter.

El primer turno fue para la categoría menor donde en tiempo reglamentario no pudieron sacarse ventajas, el único tanto del partido fue para las capitalinas en tiempo extra a través de Anabel Aguirre.

Gran actitud del joven plantel de Ushuaia que supo asimilar la presión extra de jugar en condición de visitante.

En el caso de las mayores fue similar, marcador cerrado durante el primer tiempo, en el complemento las visitantes aprovecharon el viento a favor allí Agustina Moraga consiguió el tanto de la victoria que deposita a las capitalinas en la ciudad de Mar del Plata.

De esta forma solo quedarán las finales del fútbol 11 masculino que se realizarán el próximo sábado en el mismo escenario entre Escuela Argentina (Río Grande) frente a Ateneo (Ushuaia) en Sub 14 mientras que en el segmento mayor, Sub 16, JUF (Río Grande) se medirá con los ushuaienses del CAEF.

Las Ganadoras

Escuela Municipal Ushuaia (Sub 14) Brenda Álvarez, Camila Álvarez, Tamara Cacnota, Anabel Aguirre, Guillermina Echagüe, Noralí Fernández, Lucía Moyano, Melani Castellón, Rocío Meneses y Milagros Gómez.

Escuela Municipal Ushuaia (Sub 16) Agustina Moraga, Florencia Quintana, Paola Alcocer, Flavia Vallejos, Rocío Correa, Marcela Meneses, Paola Vásquez, Loida Ricarldez, Loana Sierra y Sol Jara.

362 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.