Desafiliado

Finalmente se confirmaron los rumores que recorrían el ambiente futbolero. La UOM, el equipo que consiguió el pasado campeonato de la 1° “B” y por ende el ascenso, no podrá seguir compitiendo en la Liga Ushuaiense por haber sido dado de baja su personería jurídica en la Inspección General de Justicia. De esta forma los clubes Lasserre y Lago Escondido jugarán el próximo torneo en la principal categoría. La competencia  Oficial 2013/2014, que comenzará el próximo domingo 13 de octubre, llevará el nombre de “Claudio Zentner”. Asimismo el presidente de la Liga, Marcelo González, confirmó la creación de la 1° división “C” que contará con la participación de seis clubes. Estas son las principales declaraciones del dirigente realizadas este martes en LBD, programa radial difundido en FM del Sur 94.1.

“Lamentablemente para el club y para la Liga, por que cuando un equipo sube va a engrandecer la categoría donde sube, teniendo en cuenta que un equipo como La UOM muy bien armado  con mucho futuro con los refuerzos que estaban sonando que iban a ir a ese club.

Todo hacía suponer que iba a armar un equipo muy competitivo, cada club tiene una comisión que es la encargada de llevar la parte económica y los papeles de su institución, lamentablemente ha habido un problema por lo que tenemos entendido con la Inspección General de Justicia.

Ayer (lunes) era el plazo máximo que tenían para presentar la vigencia de dicha personería en la Liga para poder participar en la primera división “A” cosa que no hicieron, se le pidieron dichos papeles al 2° y al 3° para que en caso de que alguno no presentara ya teníamos todo solucionado y bueno tanto Lasserre como Lago Escondido han presentado la personería jurídica en vigencia y son los dos clubes que van a ascender a la primera “A”. En el caso de querer continuar hoy La UOM tendría que presentarse, pagar la inscripción y empezar como un club nuevo en la primera “C”.

Había varios clubes interesados en ingresar a la Liga Ushuaiense de Fútbol, todos con sus papeles en regla, por eso se los aceptó. Por ende se armó una categoría “C” porque creemos  que hay que respetar a los clubes de la “B” no agregando más equipos a esa divisional. A su vez es una forma de presionar a esos clubes para que mantengan su nivel y se esfuercen por no descender dado que el año que viene con la creación de esta nueva categoría los últimos dos equipos de la tabla de la divisional intermedia se irán a la “C”. De esta forma la “A” quedará con 10 clubes, la “B” con 7 y la “C” con 6 jugando todos contra todos a dos ruedas.

Regresando a la situación de La UOM y sus jugadores te comento con respecto a que en el hipotético caso que siguieran compitiendo en La Liga deberán hacerlo con el nombre con el que se vuelvan a inscribir en la IGJ, todos sus jugadores pasan a ser libres porque el club desapareció y para la Liga no existe vínculo entre ellos. Asimismo me parece oportuno aclarar que todas las instituciones que participen en la nueva categoría, 1° “C”, deberán hacerlo con jugadores propios o libres por el término de un año no pudiendo recibir pases de la “A” ni la “B” durante ese lapso de tiempo”.

311 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.