Ushuaienses en el XVI Torneo Intercolegial Sudamericano

Los días sábado 12, domingo 13 y lunes 14 se realizó la competencia internacional organizada por la Federación de Esgrima de la Ciudad de Buenos Aires (F.E.C.B.A.) Más de 400 alumnos presentes. Los locales representaron al Monseñor Aleman, CIEU, Don Bosco, Colegio del Sur y Colegio Nacional de Ushuaia. Fuente y Foto Asociación Esgrima Fueguina.

Los diferentes representantes fueron de Brasil, Colombia, Chile, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, sumado a ellos Canadá como país invitado.

Los colegios de Ushuaia fueron representados por alumnos que concurren a formarse en la práctica de este deporte a la Asociación Fueguina de Esgrima (A.E.F.)

De tal manera el Colegio Diocesano Monseñor Alemán fue representado por Erik Gabriel Varas y Athina González Ciavarella; el Colegio Integral de Educación de Ushuaia (CIEU) por Felipe De La Rosa; el Colegio Don Bosco por Gerónimo Vergara; el Colegio del Sur por Lucas Gastón Portoese y Joaquina Vergara; y el Colegio Nacional de Ushuaia por las hermanas Valentina y Josefina Vergara.

La delegación fueguina contó con el apoyo incondicional de los padres acompañantes, a los que se sumó la valiosa y desinteresada colaboración del equipo de los maestros formadores de esgrimistas del Club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (G.E.B.A.), Alberto González Viaggio –quien recientemente visitara nuestra ciudad- Sergio Pintos y Daniel Donatto, quienes dedicaron tiempo a la dirección técnica de nuestros jóvenes.

Las disputas abarcaron las tres armas, sable, florete y espada, interviniendo los esgrimistas ushuaienses únicamente en florete y espada.

Una vez más los tiradores locales tuvieron una destacada participación, cada uno de ellos de acuerdo a su experiencia competitiva y en sus respectivas categorías, más allá de los resultados obtenidos por cada uno de ellos, se valora la posibilidad de viajar a Buenos Aires para poder “tirar” con jóvenes de otros lugares de la Argentina y América.

 

 

 

 

322 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.