Vóley para todos

Entre el lunes y miércoles se desarrolló en la ciudad de Río Grande la capacitación a cargo del entrenador de la Selección Argentina de Menores profesor Julián Álvarez. El mismo fue acompañado por el también entrenador Alejandro Kolevich. Más de 100 personas formaron parte del curso organizado por la Secretaría de Deportes Provincial en el gimnasio “Jorge Muriel”. Desde LBD nos comunicamos telefónicamente con Álvarez en busca de un balance, estas son sus principales declaraciones. Las fotos son gentileza de Prensa Secretaría de Deportes.

“La verdad que muy contento, mi primera vez en Tierra del Fuego. La asistencia de público fue  más que interesante superando largamente las 100 personas en el curso, uno siempre espera que los docentes, entrenadores, los allegados al deporte estén presentes en la capacitación, pensé que iba a venir gente pero no tanto.

En esta oportunidad me acompañó el profesor Alejandro Kolevich de la ciudad de Buenos Aires quien también disertó, este evento fue muy importante para nosotros. Durante el año estamos verdaderamente ocupados con mucha actividad con la Selección viajando al exterior e interior del país, hicimos un huequito para poder estar acá presentes es por eso que decidimos que el curso sea abierto para todo aquel que quiera hacerlo docente, simpatizante del deporte, o alguien que quiera venir a escuchar una mirada totalmente diferente de nuestro deporte, la verdad que la aceptación fue buenísima con gente muy participativa.

Esta fue una gran idea del Secretario de Deportes Morane quien nos brindó todos los elementos para poder trabajar de la mejor manera. La historia del vóley en Tierra del Fuego es muy rica, estuvimos hablando mucho sobre la actividad local que se practicas acá en el sur y lo hacen muy bien, hay jugadores surgidos de la cantera de Tierra del Fuego que han tenido participación y protagonismo a nivel nacional como en su momento Ybars, Oroz y otros tantos jugadores que han salido de acá y han podido estar en grandes equipos del vóley nacional, hay grandes formadores, entrenadores y por supuesto una rica historia.

Una de las cosas importantes que hemos estado hablando que Tierra del Fuego pueda estar nuevamente en la Federación de Vóley Argentino, hace un par de años que no está afiliada, hay un fuerte impulso desde el ámbito de la Secretaría de Deportes con el aval del Secretario quien está haciendo gestiones para volver a estar en la Federación, en la actualidad tiene una comisión muy federal y con proyectos interesantes.

Yo les voy a dar una mano muy importante porque así lo siento, el haber estado acá, ayudarlos con capacitaciones o lo que sea necesario para que Tierra del Fuego vuelva a estar presente en la Federación Argentina y tenga presencia en el vóley nacional.”           

El Curriculum de Julián Álvarez

Formación Profesional

Terciario: Egresado de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, obteniendo el Título de “Profesor de educación Física”.

Secundario: Egresado del Instituto Cristo Rey, de la ciudad de Basavilbaso, .obteniendo el Título de “Bachiller con orientación docente”.

Cursos y Seminarios:

2011- Curso Técnico internacional nivel 1.(Buenos Aires).

2005- Participación de las Jornadas Técnicas Nacionales organizadas por la Federación del Voleibol Argentino en la ciudad de Chapadmalal, provincia de Buenos Aires entre los días 09 al 14 de Marzo.

2005- Curso de manejo de los Programas Data Volley y Data Video System

2003- Curso de Voleibol dictado por el Profesor Enrique Pisani llevado a cabo en la ciudad de Buenos Aires durante los días 06 y 07 de Noviembre.

2003- Entrenador de Voleibol Nivel III (Tres) de la Federación Argentina de Voleibol.

2002- Curso Nacional de Entrenador de Voleibol Nivel II (Dos) de la Federación Argentina de Voleibol dictado en la ciudad de San José, provincia de Entre Ríos, entre los días 22 al 28 de Abril, con una duración de 60 horas cátedra.

2001- Curso Nacional de Entrenador de Voleibol Nivel I (uno) de la federación Argentina de voleibol, dictado en la ciudad de Chajarí provincia de Entre Ríos, desde el 3 al 8 de abril con una duración de sesenta (60) horas cátedra.

2000- Curso “Teórico-práctico del Entrenamiento de la Fuerza” realizado en la ciudad de Nogoyá el día 4 de noviembre.

1998- Curso de Capacitación y Actualización para Árbitros de Voleibol, realizado en la ciudad de Aldea Brasilera el día 7 de Marzo.

1997- Curso Nacional de Técnicos de voleibol nivel III fiscalizado por la F.E.V. y por la federación Argentina de voleibol, dictado por el profesor Luis Palacios, realizado en la ciudad de Crespo desde el día 14 al 20 de Octubre.

1996- Curso de Actualización y Perfeccionamiento Docente “VOLEIBOL” dictado por el profesor Jorge Bellendier, llevado a cabo entre los días 04, 05 y 06 de Octubre, con una duración de 30 (treinta) horas didácticas.

Experiencia Profesional

2013- Técnico Selección Nacional Menor masculina. 6to puesto en Mundial de México.

2013-2011 Técnico Selección Nacional Pre Menor masculina.

2013-2010 Coordinador del plan Nacional de Captación.(Fe.V.A.).

2011- Técnico Selección Nacional Pre Menor masculina. Medalla de plata sudamericano en Ecuador.

2011- Medalla de Plata Estadísticas mundial juvenil Río de Janeiro. Selección Juvenil masculina de voleibol.

2011- Estadísticas Selección Menor masculina de voleibol en el mundial realizado en Argentina.

2011- Coordinador técnico Centro de Perfeccionamiento. (Fe.V.A.).

2010- Estadísticas Selección Argentina Sub-23 masculina de voleibol en los Juegos Odesur realizado en Medellín. Medalla de Oro.

2010- Asistente Técnico Selección Argentina Menor masculina, Medalla de Oro en el torneo Sudamericano en Venezuela.

2009- Medalla de bronce mundial Juvenil La india (Selección Argentina Juvenil Masc.)

2009- Asistente Técnico selección Juvenil masculina.

2009- Supervisor zona Sur, Plan Nacional de Captación y desarrollo (Fe.V.A.).

2008- Campeón sudamericano Brasil (selección Argentina juvenil Masc.).

2006-2008 Estadísticas selección Argentina Mayor, que participo de mundial Japón tres ligas mundiales, panamericanos de rio de janeiro, dos copas América y diferentes giras nacionales e internacionales.

2008-2009 Técnico Paraná Rowing Club, en la Liga Nacional de ascenso.

2006-2007-2007-2008 2009-2010 Asistente Selección Argentina Menor, torneo nacional de ascenso.

2007- Estadístico Selección juvenil masculina que participo del mundial de Marruecos.

2005-2003  – Director Técnico Club Atlético Sarmiento.

2005-2002 Presidente de la Comisión Técnica de la Federación Entrerriana de Voleibol.

2005- Estadista de la Selección Nacional Femenina Menor de voleibol que participó en el Mundial de la categoría llevado a cabo en julio en China.

2005- Ayudante Técnico de la Selección Nacional Femenina de voleibol que participa de la Liga Nacional Femenina de clubes.

1997-2003 Director Técnico de la Selección Entrerriana de Voleibol en diferentes                                  categorías.

1993-2003 Director Técnico del Colegio Nacional de Basavilbaso a cargo de los equipos de voleibol masculinos, categorías Sub-14, Sub-16, Sub-18 y Sub-20 en las competencias organizadas por la Federación Entrerriana de Voleibol y la A.V.I.E.R. (Asociación de Voleibol del Interior de Entre Ríos).

Actividad Académica Dictado de Cursos y Clínicas

2013-Curso “Técnicas  y metodologías de trabajo para la recepción de Voleibol”- Mar del Plata, Buenos Aires.

2012-Curso “Técnicas de y metodologías de trabajo para la formación del jugador de Voleibol”- Gualeguay, Entre Ríos.

2012-Curso “Técnicas de Recepción, Armado y Ataque, metodologías y su aplicación”- Neuquén.

2012-Congreso “Ataque, claves y conceptos fundamentales”- Congreso Argentino de Técnicos y Entrenadores de Voleibol.

2012-Clínica “Recepción ataque y armado, metodologías y aplicación en las categorías de base”- Clínica habilitantes para entrenadores de voleibol Federación Entrerriana.

2012-Curso “Metodologías de trabajo para la formación del jugador de Voleibol”- Federación Correntina.

2011-Clínica “La aplicación y enseñanza de los diferentes fundamentos de voleibol”- Clínica habilitantes para entrenadores de voleibol Federación Mendocina.

2011-Clínica “La aplicación y enseñanza de los diferentes fundamentos de voleibol”- Clínica habilitantes para entrenadores de voleibol Federación Rionegrina.

2008-Clínica “La aplicación de las estadísticas en los equipos de voleibol”-Paraná y San José, Clínica habilitantes para entrenadores de voleibol Federación Entrerriana.

2007-Clínica “La aplicación de la tecnología en el alto rendimiento” Caleta Olivia, Santa Cruz.

2005- Clínicas “Metodologías para la Recepción y Técnicas de Recuperación”. Paraná, Gualeguaychú, San José y Nogoyá – Entre Ríos.

2003- Cátedra Optativa de Voleibol 4º año EUEF. Gualeguay Entre Ríos.

2003- Profesor Educación Física (STF) Complejo Educativo nº 63 “Cristo Rey”. Basavilbaso Entre Ríos.

2003- Curso “El mini voleibol en la EGB” (Nivel I). EUEF. Gualeguay Entre Ríos.

 

490 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.