Agenda Deportiva

A partir de la tarde de este viernes se pondrán en marcha 72 horas a puro deporte. La propuesta para este fin de semana entregará cantidad y calidad de disciplinas en acción destacándose el 4° Provincial de Bochas y una nueva edición del Torneo de Vóley Homenaje al profesor Hugo Italo Favale. Asimismo se presentarán Fútbol 11, vela, bicicletas de descenso, hockey pista, futsal federado, básquet y rugby. Desde LBD todos los detalles.

Bochas

Con la organización de la Asociación Bochófilos Ushuaia comenzará esta tarde, desde las 18, la 4° edición del Torneo Patagónico de la especialidad “Copa Challenger Banco Tierra del Fuego”. La competencia tendrá participantes de diferentes localidades de la provincia de Santa Cruz, Río Grande y Ushuaia. Los partidos se disputarán en las canchas de sintético de la Municipalidad hasta cerca del mediodía del domingo.

Vóley

Este viernes por la tarde, desde las 18, se pondrá en marcha la 12° edición, 6° ininterrumpida, del Torneo Homenaje al profesor “Hugo Italo Favale”. La competencia es organizada por la Subsecretaría de Deportes Municipal con la colaboración de la Secretaría de Deportes Provincial. Los encuentros se jugarán en dos escenarios deportivos, el gimnasio Profesora Ana V. Giró del barrio 245 Viviendas y la cancha 4. Se jugarán 24 partidos, el sábado desde las 19 se realizará el acto de inauguración. Las instancias finales del día domingo se disputarán íntegramente en la cancha del polideportivo que lleva el nombre del homenajeado. Los organizadores tienen previsto el cierre alrededor de las siete de la tarde.

Fútbol 11

Desde ayer jueves se puso en marcha una nueva fecha de los torneos de primera división “A”, “B” y “C” organizados por la Liga Ushuaiense sobre el sintético municipal. Entre viernes a domingo se jugarán diez partidos. Se destacar el choque del domingo por la tarde, desde las 18.30, entre Arturo Prat y Lago Escondido el líder invicto de la principal categoría. La acción del fin de semana en el “Hugo Lumbreras” concluirá pasadas las diez de la noche.

Vela

El domingo a media mañana, desde las 11, se realizará la 2° fecha de la regata “Copa Casa Lumar” competencia que forma parte del presente calendario del Campeonato Fueguino de Vela organizado por el AFASyN. Cabe recordar que la modalidad de competencia será de dos regatas las cuales tendrán un intervalo de 15 minutos entre sí. El recorrido será una barlosota frente a las costas de la institución náutica. A partir de las 10 de la mañana se efectuará la reunión de timoneles.

Bicicletas de descenso

Este domingo en el circuito Nelson Place ubicado en el barrio Caiquén se dará continuidad al presente Campeonato Fueguino de Downhill. Las actividades comenzarán a partir de las once de la mañana con la concentración y reconocimiento del circuito. A las 13 y 14 horas se realizarán las mangas cronometradas donde los participantes computarán como oficial su mejor registro. Como de costumbre estarán presentes tres categorías: semirrígido menor, semirrígido mayor y doble suspensión.

Hockey Pista

Durante este fin de semana la Federación de la disciplina trasladará la acción al norte de la isla con el primer Grand Prix de 5° y 7° damas a disputarse en instalaciones del CIERG. Se jugarán 21 partidos entre sábado y domingo con la participación de clubes de ambas ciudades. La divisional mayor se presentará el primer día mientras que la séptima la hará en la jornada dominguera.

Futsal Federado

La Federación Ushuaiense tendrá un intenso fin de semana para sus segmentos superiores. Será viernes, sábado y domingo en su reducto natural la cancha 1 y 2 del “Cochocho” Vargas. Estarán presentes menores, cadetes, juveniles y 1° “C”. Asimismo el domingo desde las 17.30 se efectuará la premiación oficial de las categorías infantiles.

Básquet

La actividad local llegará este domingo por la tarde en instalaciones del gimnasio Profesora Ana V. Giró del barrio 245 Viviendas. Serán las semifinales de los torneos de veteranos y primera división. Desde las 18 se medirán en seniors URC ante Club de Amigos, 19.30 el primer juego de primera entre Escuela N° 3 y Mutual BTF para cerrar desde las 21 con Club de Amigos y Banco TDF.

Rugby

La URTF dispuso para este fin de semana seis partidos oficiales correspondientes a su torneo clausura de M16 y Planteles Superiores. Los juveniles actuarán el sábado en el marco de la 4° fecha donde se enfrentarán URC “A” y “B” recibiendo en su cancha a Las águilas y Universitario respectivamente desde las dos de la tarde mientras que Río Grande RHC recibirá al club Colegio del Sur desde las 15. El domingo en primera división por la 6° fecha Río Grande RHC y Universitario serán locales de Las Orcas y Las Águilas  a partir de las 13, en la capital provincial desde las 15 el club Colegio del Sur chocará ante URC en cancha de este último. Asimismo con la organización del Río Grande RHC se realizará el sábado desde las 11 de la mañana la 4° edición del encuentro infantil “Douglas Philips”.   

Fútbol 11 Torneo Oficial
1° División «A», «B» y «C» (Claudio Zentner)
Sintético «Hugo Lumbreras»
Viernes 15
19.00 1° C Asoc Taxi/A.A.T.E.D.Y.C.
22.00 1° A Mercantil/Laserre
Sábado 16
13.00 1° C Filial Tigre/Fund. Deportiva K´mal
14.50 1° C Filial Ferro Ferro/El Santo
16.40 1° B Andes Sur/C.A.E.F.
18.30 1° B Cam.Pol.Ter/El Fortín
20.20 Amistoso Los Cuervos FDM/Sel. Araucanía
Domingo 16
13.00 1° B Güemes/El Duende
14.50 1° A Mutual BTF/Centro Galicia
16.40 Amistoso Mercantil/Selec.Araucanía
18.30 1° A Arturo Prat/Lago Escondido
20.20 1° A Camioneros/Los Andes Jrs.

Básquet Local
Semifinales
Gimnasio Prof. Ana V. Giró barrio 245 Viviendas
Domingo 16
18.00 Vet. URC/Club de Amigos
19.30 1° Escuela N°3/Mutual BTF
21.00 1° Club de Amigos/Banco TDF

Vóley Torneo Homenaje Profesor «Hugo Italo Favale
fecha  hora  lugar  rama  equipos
Viernes 15
Hora  cancha  rama  partido
18.00 Favale   masc  Oshovia/La UOM
18.00 Ana Giró fem   Oshovia/La UOM
20.00 Favale   masc  Los Ñires/Sel.Epade
20.00 Ana Giró fem   Los Ñires/Los Andes
22.00 Favale   masc  Oshovia/sel. Araucanía
22.00 Ana Giró fem   Oshovia/sel.TDF
Sábado 16
09.00 Favale   masc  Sel Araucanía/Sel. Epade
09.00 Ana Giró fem   Los Ñires/Sel.TDF
11.00 Favale   masc  Los Ñires/La UOM
11.00 Ana Giró fem   Oshovia/Los Andes
13.00 Favale   masc  Oshovia/Sel.Epade
13.00 Ana Giró fem   La UOM/Sel.TDF
15.00 Favale    masc Los Ñires/Sel Araucanía
15.00 Ana Giró     fem  Los Ñires/La UOM
17.00 Favale    masc La UOM/Sel. Epade
17.00 Ana Giró     fem  Los Andes/Sel.TDF
19.00 Gimnasio Hugo Favale Inauguración
20.00 Favale    masc Oshovia/Los Ñires
20.00 Ana Giró     fem  Oshovia/Los Ñires
22.00 Favale    masc La UOM/Sel. Araucanía
22.00 Ana Giró  fem  Los Andes/La UOM
Domingo 17
11.00 Favale    fem  3° y 4° Puesto
13.00 Favale    masc 3° y 4° Puesto
15.00 Favale    fem  Final
17.00 Favale    masc Final
19.00 Favale    Entrega de Premios


280 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.