No pudo plasmar su potencial

Se realizó la clasificación de la Clase 2 del Turismo Nacional en el autódromo «Oscar Cabalén» de la ciudad de Alta Gracia en la provincia de Córdoba. El piloto ushuaiense, Lucas Yerobi, lamentablemente no pudo cerrar una vuelta con el Renault Clío N° 71, preparado y provisto por el equipo Cano Racing. Fuente y foto Prensa Lucas Yerobi.

La actividad en pista comenzó con una tanda de entrenamientos, en la cual Lucas giró en 9 oportunidades al trazado de 4.045 metros de extensión girando en el orden del 1´44´´687/1000 sin exigirse ya que el fueguino se dedicó a probar elementos en el modelo del rombo. En la segunda sesión dio más de una docena de rondas al dibujo cordobés para bajar su propia marca con 1´43´´657/1000.

A la hora de la clasificación, Yerobi no pudo plasmar su potencial ya que en su vuelta rápida tuvo un percance con un piano que produjo una pérdida de rendimiento, finalmente quedó relegado al último puesto ya que a partir de esta competencia se anexo al reglamento deportivo el siguiente artículo 10.2

“Las vueltas lentas de cada piloto no podrán superar el 10 % de su mejor vuelta registrada, es decir, si un piloto registra en su mejor vuelta un tiempo de 1´ 30″.00 = (90 segundos), sus vueltas lentas no podrán ser superiores a 1´39″ 00. La sanción a aplicar para aquel piloto no cumpla lo anteriormente descripto, será el retiro de todos tiempos clasificatorios.”  por lo tanto fue excluido junto con otros 22 pilotos, tan sólo quedaron con tiempos 17 de los 40 que giraron.

Una vez concluida la actividad, Lucas comunicó “En la primera tanda salimos a chequear que todo estuviese en orden, controlamos la carburación y el funcionamiento del chasis y el motor para ya en la segunda ir por más, en esa sesión pude comprobar que el chasis  va muy bien y que el motor dio un salto de calidad y competitividad, en la clasificación veníamos haciendo una buena vuelta acortándole a Ever Franetovich pero golpeé un piano y no pude cerrar el giro, mañana tenemos otra tanda más y vamos a seguir trabajando” expresó Yerobi .

El cronograma de actividades continuará mañana sábado 16, cuando se disputará una segunda tanda de clasificación a las 10:50 y posteriormente se correrán las tres series televisadas (13:30, 14:00 y 14:30 horas, todas a 6 vueltas con transmisión por Crónica TV a partir de las 14) y el día domingo se disputará la final con la televisación en directo por Pistas Argentinas, canal 7, a las 12 del mediodía a 16 giros.

Yerobi Racing agradece a la Comisión de Concesionarios Renault Argentina, ELVCOM Racing Radios, FIORINO, Argentina Publicidad, RD Construcciones, Noguery Polirubro, Andina (Fábrica de máquinas para panaderías), Seinco servicios y logística, El Diario del Fin del Mundo, Alejandro Negro S.R.L. (distribuidora de alimentos), Taller 860 y a toda la gente de Tierra del Fuego y del Tigre y al equipo de Ariel Cano y Gabriel Rodríguez por el auto que entregan.

349 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.