Por todo el país

Por Gabriel Torres (Hockey Pista para LBD)

El hockey pista nacional empezó con las concentraciones nacionales en todo el país con el ambicioso objetivo de preparar los equipos para el 2014 en la búsqueda de tener una plantilla nacional para afrontar la clasificación al mundial de indoor en el 2015 que se jugará en Alemania. Las fotos son gentileza de Bárbara Capovilla.

Buscando a los mejores

Luego de que se jugara el torneo nacional de selecciones en la Ciudad de Comodoro Rivadavia en octubre pasado, los entrenadores nacionales del hockey pista están realizando diferentes concentraciones en los cinco centros regionales que tiene el hockey pista para seleccionar los jugadores que participarán en el 2014 del torneo panamericano de indoor que se realizará en Uruguay en Abril.

Estos cinco centros regionales están recibiendo jugadores de todo el país pista para el gran objetivo de un mundial y luego de formar jugadores para las bases de las competencias de la especialidad en un proyecto ambicioso que tiene la Confederación Argentina de Hockey de Césped y Pista cuyo máximo objetivo es organizar el mundial de la especialidad en el año 2018 en nuestro país.

El hockey pista nacional se está moviendo y la muestra es que ya se han realizado dos concentraciones con jugadores mayores y sub 19 en el Centro Regional Bariloche y en el Centro Regional Comodoro Rivadavia. Los entrenadores nacionales Ricardo Alvarez y Andreas Knudsen estuvieron en Bariloche con la presencia del Head Coach Jorge Ruiz.

La semana que pasó, en el Centro Regional Comodoro, fue el turno del grupo de jugadores designados de la zona de Chubut y sus alrededores a las órdenes de Gabriel Torres. En esta concentración los jugadores fueron exigidos en diferentes trabajos en dos jornadas intensas de cuatro módulos de entrenamiento de tres horas de duración cada uno.

De esta manera gracias al gran trabajo de la organización de César Cristobo y los aportes de la gente de los clubes como Bárbara, Mónica, Marcelo y Ñoqui que acompañó en todo el proceso de trabajo para que los jugadores estén atendidos en todos los detalles para que se dedicaran exclusivamente a entrenar, esta concentración como así también la de Bariloche fueron un éxito.

El turno del Centro Regional Calafate a cargo de su administrador Francisco Delgado comenzará a partir de mañana y se extenderá hasta el miércoles. Será el turno de los jugadores citados de las zonas de Río Gallegos, El Chalten y El Calafate.

Ushuaia será el próximo punto de concentraciones desde el martes 10 al miércoles 11 de diciembre. Cierra Buenos Aires entre el 14 y 15 de diciembre.

La apuesta a una organización en el hockey pista que nunca se había hecho de esta manera y en la búsqueda de una organización global para crecer en nivel y cantidad de jugadores.

358 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.