De menor a mayor

Por Mauricio Zentner Lavori (Corresponsal LBD en Buenos Aires) /@MZLDeportes/

Sebastián Morales, atleta fueguino en Instituto de Córdoba, habló con LBD tras el cierre de la primera fase del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) donde su equipo fue cuarto dentro del Grupo 2 y buscará seguir creciendo de aquí al final de la temporada.

Tras recalar en 2010 en Banda Norte de Río Cuarto fue transferido a San Martín de Marcos Juárez. Luego fue a Sport Club de Cañada de Gómez y concretó un año increíble, con resultados inesperados. Actualmente, el basquetbolista fueguino Seba Morales está en Instituto, un equipo con historia que tiene como meta final obtener el ascenso a la Liga Nacional.

Su vida cambió con la llegada de un hijo y eso también fue un desafío que tuvo que superar en su adaptación a la capital cordobesa. Sin embargo, a pesar de arrancar algo errático en sus primeros partidos fue enderezando la marcha y ganando confianza con su entrenador, quien le está dando protagonismo en La Gloria.

“Por suerte metí dos buenos juegos y pudimos quedarnos con la victoria, lo que lo hace aún más importante. Estamos todos muy pegados, es un torneo muy parejo”, comenzó diciendo Seba tras vencer a 9 de Julio y Barrio Parque en las dos últimas fechas lo que le posibilitó a su equipo arrastrar seis unidades para el comienzo de la Segunda Fase.

“Los últimos juegos me sentí mucho mejor por suerte, tanto con el equipo como en el plano personal aunque igual nos faltan mejorar cosas y estamos entrenando mucho para mejorarlas”, aclaró respecto al nivel de juego de Instituto.

Para concluir diciendo que “más que nada en defensa cuando nos ponemos duros le complicamos mucho a cualquiera. El tema es que hay que mantener esa intensidad durante más tiempo y en ataque sabemos que cuando nos pasamos la pelota no nos pueden defender. Todos podemos anotar entonces se les hace muy difícil contrarrestar a los tiradores. En estos aspectos estamos haciendo foco para mejorar”.

El saldo de la Primera Fase (Grupo 2) dejó cuatro triunfos y cuatro derrotas en su haber, con 12 puntos acumulados y 6 de arrastre para lo que será la Segunda Ronda donde compartirán la Zona Norte con Oberá, Barrio Parque, Alvear, Unión Progresista, Unión de Santa Fe, San Isidro, Echagüe, Sarmiento y San Martín de Corrientes.

Su próximo compromiso será el viernes 6 visitando a Sarmiento por la primera jornada, luego recibirán a Alvear en su estadio el 13 y cerrarán el año visitando a un conocido, Barrio Parque, el martes 17.

341 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.