Librio graduado en Hungría

Luego de tres meses el referente local de la esgrima, Federico Librio, culminó su capacitacíón en el viejo continente. El flamante Entrenador Internacional de Alto Rendimiento Deportivo nos envió su última crónica, la compartimos.

«El curso de Entrenador Internacional de Alto Rendimiento Deportivo, que se realiza todos los años en la Universidad de Semmelveis en la ciudad de Budapest, Hungría, de septiembre a diciembre del 2013 llegó a su fin.

Después de tres meses de dura carga horaria, de clases teóricas y prácticas, de visitas a campeonatos, instalaciones y entrenamientos con los equipos nacionales y un sin número de exámenes.

Tres meses lejos de mi esposa, quien me apoya y empuja a seguir buscando conocimiento y experiencia, mi familia y amigos que todavía me bancan en mis locuras, mis compañeros de trabajo y mis jefes que también aportaron en gran medida para que pueda estar viviendo está experiencia única.

El último día tuvimos una videoconferencia con la sede en Suiza del Comité Olímpico Internacional y se nos explicó que la beca y este voto de confianza tiene un montón de responsabilidad y obligaciones, que tenemos un montón de trabajo por delante, en cada ciudad y país de donde venimos, trabajando y colaborando con el desarrollo del deporte y su nivel.

Gracias al desempeño y buenas notas obtenidas tuve la posibilidad de ofrecer unas pequeñas palabras de cierre a los profesores presentes y a mis compañeros y colegas entrenadores, pero lo mas emocionante fue saber que el Cónsul Argentino en Budapest el Lic. Claudio A. Giacovino estuvo presente en la ceremonia de entrega de diplomas y se mostró muy conforme, lo cual me enorgullece y le estoy muy agradecido por tomarse la molestia y haber asistido.

Sin lugar a dudas fue una experiencia única que siempre voy a estar agradecido por haber sido parte de ella, espero regresar a mi ciudad en breve para poder empezar a trabajar.

Agradezco enormemente a la Bestia Deportiva, a los medios que les interesó e interesa promocionar y hacer conocida la esgrima en Tierra del Fuego, no sólo de Ushuaia, sino también Río Grande con Carla Sielas, Waldir Tuesta en Rio Gallegos logrando que nuestra disciplina crezca en toda la Patagonia como así tambien a todos los que hacen que el deporte mejore en nuestra provincia.

Un abrazos para todos, gracias y nos vemos pronto».

292 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.