Por más éxitos

Por Mauricio Zentner Lavori (Corresponsal LBD en Buenos Aires) /@MZLDeportes/

Seven de la República 2012

La armada fueguina que tuvo un año inolvidable con Liceo Naval se une al resto de jugadores provinciales bajo el mando de Raúl Paderne y se traslada a Rosario para empezar su preparación de cara al Seven de la República.

Como todos los años, la selección de Tierra del Fuego se presentará en el 30º Seven de la República que organiza la Unión Argentina de Rugby con los mejores jugadores fueguinos de la especialidad quienes durante este 2013 estuvieron defendiendo diferentes camisetas a lo largo y ancho del país.

En este caso el plantel tiene a tres fueguinos que han dado que hablar con Liceo Naval tras conseguir el acceso al Top 14, posteriormente vencer al CASI en La Catedral y como yapa obtener el título en el Seven de la URBA, con todo lo que eso significa.

Diego Acuña, Fernando Maino y José Gorosito más Agustín Irianni que también trabaja en el William son los estandartes del plantel que completan Juan González (jugó en la primera de Jockey Club que salió tercero en su torneo y clasificó al Nacional de Clubes), Facundo Noval (jugó algunos partidos en la Primera de Uni de Tucumán con sólo 19 años) y la legión sureña de GEBA que se mantienen en la Primera con Gonzalo Gomez Hobbs, Álvaro Spratt, Facundo Nieto y Juan Vaccarone.

Asimismo otro equipo fueguino conformado por los más jóvenes estará presente en este Seven Invitación de Rosario que comienza hoy: Agustín Palacios, Octavio Funes, José Paderne, Emilio Rodríguez Nievas, Ignacio Laplace, Joaquín Moreno, Pancho Peralta, Thomas Fotheringham, Mateo Berola y Gonzalo Cichero serán quienes buscarán el mejor rendimiento para acoplarse al plantel que viaje a Paraná.

El “Kun” Acuña en diálogo exclusivo con nosotros sostuvo que “a la selección vamos con muchas pilas, con un equipo maduro en cuanto a fracasos pero con muchas ganas de buscar algo importante”.

Asimismo analizó lo que puede llegar a pasar del 13 al 14 del corriente mes en el Grupo 3 de la Zona Campeonato del Seven de la República: “Nos tocó una zona complicada pero lo bueno es que entre ellos también se van a sacar chispas así que en una de esas tenemos suerte. Es la competencia más dura en todo sentido pero llegamos en un nivel muy alto”.

La representación provincial en buenas manos…

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 8 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>