Agenda Deportiva

Se pone en marcha el primer fin de semana de competencia del mes de diciembre. A decir verdad la acción comenzó el jueves por la noche con el torneo de hockey pista del Fin del Mundo en su 25° edición, competencia que se extenderá hasta el domingo. Tambien estarán presentes motociclismo, sipalki, básquet, fútbol 11, taekwondo y rugby. Desde LBD todos los  detalles.

Hockey Pista
Con la organización del URC ya se encuentra en marcha la competencia más antigua de la disciplina en nuestra provincia. Forman parte del evento deportivo 17 equipos de damas y 8 en caballeros. En esta oportunidad al gimnasio «Tricolor» se sumará el del «Centro Hípico» con el objetivo de descomprimir  el extenso cronograma de juego. La actividad concluirá el domingo alrededor de las 8 de la noche.

Motociclismo
Durante este fin de seman se disputará en nuestra ciudad la 6° y última fecha del campeonato provincial de la temporada. La organización estará a cargo de la AMU y será un «Enduro» a realizarse en el circuito municipal y sectores aledaños. El sábado será el día de las pruebas libres, de 11 a 15 horas, mientras que la jornada dominguera dará inicio a las diez extendiéndose hasta alrededor de las dos y media de la tarde. El cierre llegará a las 15 con la entrega de premios.

Sipalki
Como suele suceder a esta altura del año la Escuela Yámana, que tiene como máximo referente al Sabon Juan Carlos «Tato» Montoya», recibe visitas de sus maestros nacionales. En esta oportunidad Pablo Debogorsky y Gabriel Fasano quienes el viernes y sábado realizarán una serie de seminarios como así también tomarán exámenes a los practicantes locales. El viernes desde las 22 la actividad será en el salón B del Polideportivo mientas que el sábado de 12 a 17 se trasladará a la cancha 4 del «Hugo Italo Favale».

Básquet
Este sábado desde las 14 en instalaciones del gimnasio Profesora Ana V. Giró del barrio 245 Viviendas se realizará el cierre anual de las escuelas deportivas de la disciplina que se realizan allí como así tambien en el gimnasio «Mirador de Los Andes» del barrio 640 Viviendas. Estarán presentes los segmentos escuelita, mini, pre mini y formativas hasta U17. La actividad concluirá cerca de las cinco de la tarde.

Fútbol 11
A partir de este viernes y hasta el domingo se efectuará sobre el sintético municipal una nueva fecha del torneo de primera división «Claudio Zentner» en las categorías «A», «B» y «C». Se jugarán trece encuentros, el primer día de juego se iniciará a las 19.30 mientras que la jornada dominguera cerrará alrededor de las diez de la noche. Se destacan los partidos Lasserre/Los Cuervos FDM el sábado a las 20 y Camioneros/Lago Escondido el domingo en el mismo horario.

Taek wondo ITF
La Asociación Taewwondo Ushuaia efectuará este domingo desde las 10 de la mañana su 10° Open en la cancha 4 del «Hugo Italo Favale». Estarán presentes practicantes locales, de Tolhuin, Río Grande, Río Gallegos, Caleta Olivia y la provincia de Entre Ríos. Los organizadores calculan que formará parte de la tradicional competencia un número superior a 100 deportistas. El acto de apertura será a las dos de la tarde mientras que el cierre está previsto para la hora 18.

Rugby
La actividad para la ovalada comenzará en nuestra ciudad el sábado a las 11 de la mañana con un encuentro infantil en la cancha municipal «Agustín Pichot». Entre las 13 y las 15 se disputará la última fecha del torneo de veteranos «Glorias del Rugby» mientras que luego de ello se efectuará el partido semifinal de M16 entre el Club Colegio del Sur y URC «B» asimismo desde las 16.30 en cancha del URC el equipo «A» será local ante Las Águilas. Finalmente el domingo desde las 15 en el norte de la isla, en cancha del Río Grande RHC ubicada en el sector del ex campamento YPF, el local se enfrentará ante Universitario en busca del primer título de la temporada 2013/2014 para planteles superiores.

394 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.