Título para los «Pichones»

El M16 de Las Águilas se impuso en la final al Club Colegio del Sur por 29 a 25 adjudicándose el Torneo Clausura de la categoría. De esta forma la URTF concluyó con las acciones oficiales de la presente temporada.

Con un cambio de horario casi sobre la marcha, originalmente se enfrentarían en el «Pichot» desde las 15 aunque finalmente lo hicieron a las 17, ambos equipos salieron dispuestos a quedarse con el partido definitorio jugado sobre el césped natural del campo municipal.

Cabe aclarar que esta fue una final impensada si se tiene en cuenta que en la instancia semifinal, el ahora campeón de la categoría, había caído ante el equipo «A» del URC que luego perdió los puntos por  inconvenientes en los fichajes de varios de sus jugadores.

Como era de esperar el partido comenzó a pura dinámica de ataque, aunque desde los primeros instantes quedó de manifiesto el nerviosismo de ambos planteles en especial el de Colegio.

La paridad en la primera etapa fue total, a tal punto que los primeros 35 minutos de juego cerraron con el marcador a favor del «Fucsia» por 7 a 5.

En el complemento  Águilas volvió a golpear duro para conseguir parciales de 17 a 5 y 24 a 10, sensación de partido definido pero lo mejor aún estaría por venir.

Llegó la levantada de los «pibes» de Colegio, quienes dejaron claro que lucharían hasta el final, todo se apretó con los tryes colegiales, 15/24 y 20/24.

En los instantes finales la intensidad no mermó, un par de try por bandos y luego de otra fallida conversión de Colegio llegó el final, 29 a 25, y título para los juveniles dirigidos por Pani.

Es cierto que durante muchos pasajes del partido ambos equipos se excedieron en lo individual sobre la posibilidad de utilizar el juego de conjunto. Pero ninguno de los dos escatimó en entrega e intensidad lo que motivó un cierre con marcador incierto.

Ganó Águilas porque pegó en el momento justo a través de sus implacables delanteros, no se desconcentró y manejó algo mejor el estado anímico. A Colegio se lo comieron los nervios a tal punto que muchas jugadas de ataque, creó más que su rival, no las pudo concretar al fallar el último pase.

El claro ejemplo de que no pudo manejar este rubro fue el nulo porcentaje de conversiones, de haberlas conseguido el destino del juego podría haber sido otro.

Justo triunfo y título para los «pichones» de aguiluchos, la mística «fucsia» volvió por un rato al campo de juego a través de sus pibes M16 quienes hicieron un partido casi perfecto que les valió el torneo clausura.

El plantel campeón
Dupla Claudio (pilar), Obregon José (pilar), Gonzáles Brian (hooker), Espinoza Brandon (tercera línea), Grageda Adam (segunda línea), Sardi Juan Pablo (segunda línea), Alvarenga Denis (tercera línea), López Ezequiel (octavo), Santillán Yonathan (hooker), Rocha David (pilar), Fernández Lautaro (medio scrum) (subcapitan), Gonzáles Emiliano (apertura), Fernández Tomas (centro), Alvarenga Denis (centro (Capitán), Jofre Enzo (wing), Brizuela Nazareno (wing), Estigarribia Yonathan (fullback), Méndez Luis (wing), Grismado Nicolás (wing), Obregon Nicolás (tercera línea). Head Coach: Pani Bruno Sebastian, Manager: Fernández Leonardo, Dirigente: Pani Hugo Sebastián. 

374 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.