Foja Cero

El ushuaiense, Lucas Bonetto, es uno de los máximos referentes dentro del Cross Country y esta tarde se subirá por tercera vez a la rampa simbólica de la competencia más exigente del planeta: el Rally Dakar. Será piloto oficial del equipo YPF Elaion Moto. Fuente y fotos prensa Lucas Bonetto.

 Cada vez que hacemos referencia a los cuatriciclos en el Dakar nos resulta imposible no hablar de Lucas Bonetto, un joven fueguino que año tras año sigue sumando experiencia, conocimientos y, sobretodo, resultados.

 

Volviendo algunos años atrás en esta línea del tiempo debemos remitirnos al 2012, momento en que comenzó la aventura tras coronarse en la 4×2 del Campeonato Argentino de Cross Country obteniendo así el derecho a participar de la competencia más exigente del deporte motor mundial: el Rally Dakar.

Siendo el piloto más joven del evento que tuvo su largada en Mar del Plata consiguió alcanzar la meta con la mínima ayuda de un camión de asistencia, su padre Mario y su mecánico Miguel, artífices junto a él de un hecho histórico para toda la provincia de Tierra del Fuego.

No obstante, en 2013 decidió aumentar la apuesta y vaya si lo logró metiéndose en el pelotón de punta alcanzando la rampa de llegada en el Palacio de la Moneda de Santiago (Chile) con un cuarto puesto inolvidable.

Hoy, a minutos de iniciar un nuevo desafío, con un tricampeonato vigente en el Desafío Ruta 40 y la chapa de haberse consagrado como campeón de la temporada pasada del Dakar Series dentro de los cuatriciclos busca aumentar la apuesta: “Vamos a intentar hacer una carrera un poco más agresiva. Estamos familiarizados con el terreno de las primeras etapas por competir en el Campeonato Argentino y eso es una pequeña ventaja para clasificar adelante. Queremos hacer un buen ritmo para llegar bien ubicados a Bolivia después del día de descanso”.

Asimismo añadió que “afortunadamente este año nos sumamos como piloto oficial de YPF Elaion Moto, una oportunidad única que hace tres años cuando viajamos a ver que era esto de la esencia del Dakar nunca imaginábamos. Vamos a estar eternamente agradecidos”.

“El jueves superamos sin complicaciones las verificaciones técnicas. Fue todo muy rápido y ya el quad quedó en parque cerrado. Anoche tuvimos la presentación oficial en el Monumento de la Bandera y hoy vamos a estar realizando un Tour con los principales pilotos del evento por la ciudad, una chance única para disfrutar”, enfatizó a modo de resumen para concluir sus declaraciones a la prensa.

La actividad de Lucas en el día previo a la largada de la Etapa 1 consistirá en el Tour de Pilotos que tendrá lugar después del Briefing, acto seguido la rampa simbólica que será transmitida en vivo y en directo por Fox Sports y la TV Pública (Canal 7) desde las 15:30 horas y, por último, en la entrega de la hoja de ruta para la primera sección de la carrera que tendrá final en Valparaíso el próximo 18 del corriente mes.

Lucas Bonetto y equipo agradecen a sus sponsors: YPF Elaion Moto, Minibuses Volare, Mercedes Benz Tierra del Fuego, LS2 Helmets, Turismo Ushuaia y Maxxis. Asimismo, a toda la gente de Tierra del Fuego, familia y amigos.

299 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.