Campeón Sudamericano

En las últimas horas la Federación Internacional de Ski confirmó el logro del joven ushuaiense Tomás Castelli. Con tan solo 17 años el rider local del boardercross se coronó producto de su gran producción en Valle Nevado y Cerro Castor. Desde LBD dialogamos con él, estas son sus principales declaraciones.   “Tuvimos que esperar un par de días para que la Federación nos ratifique, pero ya lo sabíamos así que estoy más feliz ahora que ya está todo confirmado.

Me pasó lo mismo en los dos Centros Invernales, salí segundo y cuarto pudiendo entrar por suerte a todas las finales así que sumamente feliz.

La explicación más fácil que doy siempre sobre mi especialidad en el snowboard es imaginar un circuito de motocross pero en bajada, básicamente es lo mismo, primero se hace una clasificación por tiempo después se largan en mangas de a cuatro en cuartos de final, semis y final donde van quedando los mejores dos tiempos de cada serie.

La escuela del CAU te ayuda mucho, yo estoy hace nueve años entrenando con Diego (Linares) y empezar a andar solo es totalmente diferente, uno técnicamente evoluciona mucho más rápido.

La idea es empezar a hacer temporadas completas en Europa, vamos de a poco ya lo hicimos durante 15 días, después un mes y la última fueron 40 días, uno lo que intenta hacer es la mayor cantidad de competencia donde no importan tanto los resultados sino ir acostumbrándote a competir.

El hecho de ser campeón sudamericano te da un cupo especial para participar en Copa del Mundo, nosotros en Argentina normalmente tenemos solo dos por ser un país nuevo en el deporte. al lograr el campeonato ahora los lugares serán tres.

Mis amigos están felices me felicitaron y me gastaron mucho porque este año además de dejar el rugby también tuve que salir un poco menos con ellos para ir a entrenar pero dio su resultado.

Yo tengo bastante contacto con los chicos del club (CAU), ahora el boardercross no están popular lo es el Freestyle pero de a poco se van enterando lo que es y se van sumando.”

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 14 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>