Jaite dio el equipo

Por Matías Pouso (Corresponsal LBD en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires)

Carlos Berlocq (41° del ranking mundial), Juan Mónaco (42°), Horacio Zeballos (65°) y Eduardo Schwank (343°) fueron los elegidos por el capitán argentino para enfrentar al equipo italiano desde el 31 de enero al 2 de febrero en el Patinódromo de Mar del Plata en el marco de la Copa Davis 2014.

Esta mañana en conferencia de prensa, Martín Jaite anunció los nombres del cuarteto inicial y agregó también a Federico Delbonis (55°) como quinto jugador y Martín Alund (138°) como sparring del equipo. “Tengo mucha confianza en el equipo. Espero que la gente venga a alentarnos y aporte al equipo, porque con un estadio lleno no tengo dudas de que tenemos grandes posibilidades de ganar” expresó el capitán argentino.

En cuanto al equipo, Jaite explicó: “Es muy importante que jugadores como Mónaco y Schwank hayan superado lesiones y estén en condiciones. Si todo se mantiene como esperamos, Berlocq y Mónaco serán los singlistas; y Zeballos y Schwank jugarán el doble. Nos inclinamos por Schwank por su experiencia. El retiro de Nalbandian dejó un lugar vacante en el doble y creemos que Eduardo puede ocupar ese espacio y serle útil al equipo”. El nacido en Rosario disputó su última serie de Copa Davis en la caída por 3 a 2 de la Argentina ante República Checa, en Parque Roca, cuando disputó el doble, en el 2012.

El capitán argentino hizo también una mención de Zeballos, el jugador nacido en la ciudad que albergará esta serie: “Es cierto que a veces un jugador puede sentir mayor presión por jugar ante su gente, pero también puede suceder que se agrande y que aproveche esa circunstancia a su favor. Horacio siempre nos ha respondido cuando lo convocamos, así que tengo plena confianza en él”.

Por su parte, el capitán italiano, Corrado Barazzutti, nombró a Fabio Fognini (16°), Andreas Seppi (25°), Filippo Volandri (70°) y Simone Bolelli (303°). El conjunto europeo viajará también con Potito Starace (153°) como refuerzo.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 5 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>