Fecha accidentada

El pasado domingo quedó trunca la 3° y penúltima jornada oficial del Campeonato Fueguino de Bicicletas de Descenso. 23 corredores se dieron cita en el sector del Glaciar Martial,  al cierre de la primera manga y luego de dos caídas menores el riograndense Martín Navas, quien se recupera favorablemente, protagonizó un fuerte accidente.  Los organizadores de ACME decidieron la suspensión de la competencia.

Rápida convocatoria para la gente del downhill en el inicio de temporada. Los dirigentes/corredores  de la Asociación Ciclística Mountain Bike Extremo dispusieron la reanudación de la competencia 2013/2014 en un trazado verdaderamente especial: la pista del Glaciar Martial y sus variantes.

Las condiciones estaban dadas para pasar un fin de semana perfecto todo comenzó el sábado con algunas sesiones de práctica para el domingo por la tarde, desde las 13.30, dar inicio a las acciones oficiales.

En ambas días el clima fue cambiante interactuando la salida del sol con algo de lluvia. Esto hizo que en sector del bosque se encontrara húmedo y con barro como así también volviera algo resbaladizos los puentes por cruzar en el recorrido.

Cuando los últimos participantes se disponían a completar la primera manga, donde ya se habían producido un par de caídas, llegó el accidente que verdaderamente preocupó a todos los presentes.

El riograndense Martín Navas ingresó al último puente del circuito perdiendo la estabilidad de su bike saliendo despedido para caer golpeando con su humanidad sobre una importante roca.

En ese sector se concentraba una interesante cantidad de público que al observar la escena acudió rápidamente a socorrer al joven accidentado.

Si bien Navas en un primer momento quedó semi inconsciente siempre se mantuvo lúcido pero expresando claros síntomas de dolor. La sanidad se hizo presente de inmediato, procedieron a inmovilizarlo principalmente la zona del cuello para trasladarlo a la ambulancia que se encontraba en el estacionamiento de la aerosilla.

Con muy buen criterio los organizadores dieron por concluida la jornada centrando sus acciones en el traslado y evaluación del corredor accidentado quien fue llevado al hospital.

Una vez allí se constató que más allá de los golpes recibidos en la caída no sufrió ninguna fractura y luego de algunas horas fue dado de alta.

De esta forma Martín Navas se recupera en su ciudad de origen, Río Grande. Los dirigentes a cargo de la competencia expresaron que en breve informarán los pasos a seguir con respecto al destino de la tercera jornada suspendida como así también de la cuarta fecha la cual será el cierre del presente campeonato fueguino.

288 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.