A copar Brasil

Por Mauricio Zentner Lavori (Corresponsal LBD en Buenos Aires)

Los ushuaienses Alamiro y Quiqui Vaporaki charlaron con LBD previo a emprender viaje hacia Brasilia junto al resto de los convocados por Fernando Larrañaga. Entre viernes y domingo disputarán un cuadrangular amistoso con la selección argentina preparatorio para la Copa Mundial de Tailandia del próximo mes de noviembre.

El plantel que comanda Fernando Larrañaga volará rumbo a Brasilia mañana desde las 13:30 horas con el objetivo de seguir dilucidando el plantel para el próximo mes de noviembre cuando se lleve a cabo el Mundial de Futsal en Tailandia. Los jugadores deberán concentrarse a las 10:00 horas en el predio y luego subirán al avión que los depositará sobre suelo brasilero.

El viernes debutará ante Chile, el sábado jugará con Uruguay y cerrará el domingo ante Brasil. La selección anfitriona estaría presentando su mejor equipo, con Falcao, el mejor del mundo entre sus titulares. Por su parte, los uruguayos presentarían algunos juveniles sub-20 mientras que los trasandinos -más débiles- irían con lo mejor.

Quiqui, que actualmente milita en América del Sud, forma parte por primera vez del seleccionado mayor y lo hace, nada más ni nada menos, que acompañado por su hermano Alamiro, más experimentando y con presencias vistiendo la albiceleste.

El menor de los dos dijo: “Mis expectativas pasan por sumar la mayor cantidad de minutos posibles y acumular experiencia para un futuro en la selección. Jugar con Alamiro es buenísimo y no sólo con él sino con todos porque son muy buenos jugadores con mucha experiencia internacional”.

En tanto, quién pelea con Boca el torneo doméstico expresó: “Viajo con la misma idea de siempre que es devolverle a Larrañaga la confianza que me da. Intentaré hacer un buen torneo con la selección, donde las repercusiones son mayores y las responsabilidades también. Uno representa a todo el futsal argentino y quiere lo mejor por eso esperamos que las cosas nos salgan como las venimos haciendo más en Brasil que va a querer demostrar toda su potencial en estos partidos”.

Además, habló del mundial, objetivo para el futuro cercano: “Trato de no pensar mucho en eso, sé que si hago bien las cosas voy a tener chances pero lo principal es que al equipo le vaya bien en este torneo”.

La lista la completan: Santiago Elias (Pinocho); Emiliano Loreto (Country de Banfield); Pablo Taborda (Boca Jrs.); Santiago Basile (Boca Jrs.); Gabriel Fafasuli (Pinocho); Diego Appollonio (Huracán); Luis González (Boca Jrs.); Martín Lombardi (Ferro C. O.); Alan Calo (Pinocho) y Martín Amas (Fisiomedia Manacor, España).

435 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.