Nico Bueno, virtuoso de la pelota

Por Mauricio Zentner Lavori (Corresponsal LBD en Buenos Aires) /@MZLDeportes/

El fueguino Nicolás Bueno nació en Ushuaia y desde chico mamó su pasión por la caprichosa. Actualmente milita en la cuarta de Villa San Carlos y, en diálogo exclusivo, nos cuenta sus inicios y analiza su presente como antesala del 2014.

Recientemente el arquero riograndense Pablo Heredia plantó la bandera fueguina más firme que nunca en la máxima, representando la ilusión de muchos otros que aún pelean por alcanzar esa oportunidad. El oriundo de Ushuaia, Nicolás Bueno, es uno de ellos y como anticipo de la temporada que comienza dialogó con LBD para rememorar su trayectoria.

“La primera vez que me puse unos botines fue con “Huguito” Romero. No tenía ni idea lo que era la cancha grande. Había jugado con Argentinos del Sur en la de 7 y futsal por muchos años, pero la 11 es otra cosa. Viajé a Bs As con Cocol junto a Lasserre, pero no alcance a jugar un torneo completo allí antes de ir a la selección para los EPADE 2010. A partir de ahí se fue dando todo”, recuerda Nico para empezar el contacto.

En dicho torneo, los ojeadores de los clubes más importantes del país viajan para descubrir las nuevas joyas del fútbol argentino, y Nico llamó la atención: El propio Almada me quería traer a Boca y varios querían llevarme a prueba. Me dejaron una semana con otro chico de la selección y tuve la suerte de poder quedarme. Arranqué en la CAI (2010/2011) y después me vine para Villa San Carlos, donde hace dos años completos que estoy”.

Con la mirada puesta en una nueva temporada, que aparenta complicada por la gran cantidad de jugadores (más de 50) que conforman la 4ta división, el mediocampista organizador no se desanima: “Mañana jugamos un amistoso contra la primera y después con Everton, que milita en el Argentino B. Recientemente cambió la coordinación del club, con un nuevo cuerpo técnico y esperamos que todo salga bien. Hemos crecido un montón y queremos hacer lo mejor posible para ganarnos un lugar, por lo que me tengo que enfocar en lo que el entrenador pide porque lo que estaba aceitado el año pasado ahora ya no está”.

Por último destacó que a pesar de las lesiones que lo dejaron dos meses fuera de las canchas, cuando volvió recuperó la titularidad y jugó de entrada yendo de menor a mayor.

Con la ilusión renovada y la cima de la montaña entre ceja y ceja, Nico Bueno entrena para llegar al mejor nivel.

399 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.